NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Defiende que es una cuestión estratégica para España

Soria dice estar en contra de plataformas cerca de la playa

José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, ha defendido de nuevo las autorizaciones para que se realicen prospecciones petrolíferas en el archipiélago canario asegurando que “es falso que Industria quiera poner una plataforma al lado de las playas de Canarias. De ser así, yo sería el primero en estar en contra”.

 

El político ha remarcado, en una entrevista concedida a Expansión, que “el Gobierno no ha hecho ninguna autorización de sondeos ni de prospección en ningún lugar próximo, a no ser que se diga próximo a Canarias a estar a 50 kilómetros”. Para Soria, se trata de una “cuestión estratégica para España, de seguridad nacional” y, además, a su entender, “Canarias sería la comunidad más beneficiada” en términos de reducción del paro y de participación en una tasa sobre los ingresos de la explotación de petróleo, siguiendo el modelo de Italia.

 

El ministro ha añadido que las actividades de extracción de hidrocarburos, turismo y pesca “no son incompatibles”. “No lo son en México, ni en EEUU, ni en Noruega”, ha añadido, tras lo que ha acusado al partido del presidente autonómico Paulino Rivero, Coalición Canaria, de haber llevado en su programa electoral la propuesta de “atribuir a la Comunidad Autónoma nuevas competencias […] en prospecciones petrolíferas.

 

En otro orden de cosas, José Manuel Soria ha apostado por las inversiones extranjeras en empresas españolas y ha señalado: “No tenemos por qué ser temerosos de opas extranjeras, siempre que no se pierda la españolidad de las empresas”. Hace diez meses, el máximo responsable de Industria no hablaba igual sobre una de las operaciones más controvertidas, la fusión entre British Airways e Iberia que dio origen al grupo IAG. Entonces Soria dijo que la unión “no ha sido buena” pero que el Gobierno no puede actuar al respecto.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies