NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Gobierno | "Hoy no llevo ninguno al Consejo de Ministros", ha indicado el titular de Industria, Energía y Turismo

Soria retrasa el nombramiento de sus tres Secretarios de Estado


Soria, primera misión: un plan integral de promoción turística “cuanto antes”

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha declarado esta mañana en una entrevista concedida a RNE que “de los tres Secretarios de Estado, hoy no llevo ninguno” al primer Consejo de Ministros convocado por el recién investido presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (PP).

 

“Todavía estoy cerrando cuál va a ser el equipo definitivo que lleve”, ha explicado Soria en la emisora pública, tras indicar que hay otros departamentos que tampoco han decidido aún los nombres de sus Secretarios de Estado. Las patronales de los hoteleros y los agentes de viajes, Cehat y Ceavyt, han pedido en las últimas horas que la Secretaría de Turismo esté ocupada por una persona de “perfil técnico.

 

José Manuel Soria ha recalcado que su prioridad será la elaboración de un Plan Integral de Turismo, dado el peso del Sector en la economía española. El ministro canario ha recordado que el turismo supone el 10% del PIB nacional y “en el caso de Canarias, se eleva al 30%”.

 

Soria ha reconocido que aún se le hace “raro” que le llamen ministro y ha afirmado ser consciente de que “en política siempre se está de manera eventual”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Ya me han dicho por ahí compañeros de partido de este señor que dicho hombre se dedica a la contemplación y al amigamiento. Mala solución para un país tan necesitado! ¿No sabía que iba a ser ministro? ¿Sus jefes no sabían cuál iba a ser el equipo por lo menos? ¡Hermano! ¡Despierta de tus sábanas que el turismo es cosa… Leer más »
Siempre hay quien trata de desprestigiar. Hay que darle a Soria un voto de confianza. Es viene de un lugar donde el turismo esta omnipresente (Gran Canaria).Sabe que hay muchos retos ante si que cumplir. Como modernizar las plazas alojativas,dotarlas de las ultimas innovaciones en tecnologia y construccion.Promocionar mas alla de Europa a España y eleva la marca de España… Leer más »
Un objetivo alcanzable podria ser para el nuevo ministro llegar a la cantidad de entre 65 y 70 millones de turistas que visitan España en los proximos años. Ese es el objetivo,crecer.Para ello abrir nuevos mercados emisores.Aquellos paises principalmente emergentes.Y las conexiones aereas ello es esencial.Será muy ventajoso para un coreano venir en un vuelo directo desde Seul a España… Leer más »

Noticias relacionadas



Encuesta

¿Merecen las pequeñas agencias fuertes ayudas como las grandes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies