NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | En el acto de toma de posesión de Marta Blanco como directora general de Turespaña

Soria renuncia a cerrar OETs y hasta asegura que reforzará la red

Preferente.com avanzó en mayo de 2012 los planes de Turespaña para abrir oficinas en mercados emergentes
Silencio en el Gobierno sobre los motivos de la marcha de Manuel Butler

José Manuel Soria en la toma de posesión de Marta Blanco como directora general de Turespaña.José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, descarta el cierre de Oficinas Españolas de Turismo (OET), sobre el que se había especulado como medida de ahorro del Gobierno. Al contrario, ha asegurado que se va a “reforzar esos instrumentos” y se van a abrir nuevas delegaciones en países en los que aún no hay presencia, a fin de captar el potencial crecimiento de visitantes.

 

Hace más de un año, el entonces subdirector de Planificación de las OET, Julio López Astor, reconoció a preferente.com la posibilidad de que la legislatura acabara con un número de oficinas menor a las actuales 33. “Si por mí fuera, tendríamos más, pero las circunstancias son las que son y lo más probable es que no tengamos 33 al final”, declaró a esta redacción.

 

Sin embargo, ya en aquel momento, el representante de Turespaña avanzó a esta redacción la posibilidad de que se creasen nuevas representaciones en  AustraliaOriente Medio y Europa del Este, una propuesta que se trasladó al grupo de trabajo público-privado.

 

Este martes, en el acto de toma de posesión de la nueva directora general de Turespaña, Marta Blanco Quesada, el ministro ha negado el recorte de la red. A la vez, ha hecho a Blanco su primer encargo: aumentar la promoción en los mercados emergentes porque “es allí donde podemos incrementar una parte importante de nuestros visitantes”. Una estrategia que podría reforzarse precisamente con nuevas OETs en los mercados de interés.

 

Blanco sustituye desde ahora a Manuel Butler al frente del Instituto de Turismo de España, sin que aún hayan trascendido los motivos de su marcha. En sus primeras declaraciones, la recién estrenada directora general ha dicho que “es un honor trabajar para un sector que lidera la economía  que se enfrenta a grandes retos a los que esperamos saber dar respuesta desde la dirección general de Turespaña”.

 

La hasta ahora directora de gabinete de la Secretaría de Estado de Comercio ha aprovechado el discurso de toma de posesión para prometer que trabajará “con dedicación y con mucho entusiasmo” en el puesto que ha dejado libre Butler, a quien José Manuel Soria ha agradecido su “magnífico” trabajo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies