NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Gobierno | En el acto de traspaso ministerial, Soria ha prometido un trato especial para Canarias y Baleares

Soria, primera misión: un plan integral de promoción turística "cuanto antes"


Los retos de José Manuel Soria en Turismo y de Ana Pastor en Fomento

José Manuel Soria, nuevo ministro de Industria, Energía y Turismo, ha destacado en el acto de traspaso ministerial celebrado este jueves que ejecutará “cuanto antes” un plan integral de promoción turística y ha recordado que se trata de “un mandato que expresamente” le ha encomendado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

 

Soria es consciente de que le aguarda una tarea “difícil” al frente de la cartera para la que ha sido designado, y ha marcado como prioridad de su mandato “crecer y ser competitivo”, según recoge EP.

 

El recién nombrado ministro ha recalcado el liderazgo del turismo español y ha subrayado la importancia que el sector tiene para los archipiélagos de Canarias y Baleares. En este sentido, ha asegurado que Canarias tendrá “una atención singular” porque, a su juicio, “es una tierra donde todavía hay desequilibrios” y además es su tierra natal. También para Baleares ha prometido un tratamiento “especial”, al ser el turismo el motor de su economía.

 

José Manuel Soria ha mantenido ya una conversación telefónica con el presidente del Gobierno Balear, José Ramón Bauzá (PP), en la que ambos han acordado mantener una reunión próximamente. El ministro también ha hablado con Paulino Rivero y le ha transmitido que el Ejecutivo de Rajoy  está “a disposición” del Gobierno canario, al tiempo que ha vaticinado una relación de “lealtad” entre ambos.

 

En cuanto a la persona que se hará cargo de la Secretaría de Estado de Turismo, Soria ha afirmado que aún no ha tomado ninguna decisión, aunque ha admitido haber pensado ya en algún nombre para esta y las otras dos secretarías de su Ministerio. Las patronales de los hoteles y las agencias de viajes españolas, Cehat y Ceavyt, han reclamado que el futuro Secretario de Estado tenga un “perfil técnico.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Andres
    12 años

    que empiece por la promocion en nuevos destinos emisores."Canada,Australia,Brasil,China,Corea del Sur,Argentina,paises del Golfo persico,Rusia".Sin abandonar los tradicionales de Europa,pero hay que tener amplitud de miras.
    Con Canaria mejoras las conexiones aereas con Africa.Permitir que haya mas competencia dentro de los vuelos interisulares,que siguen siendo caros aunque tengan tarifas con descuento para residentes.Viajar entre islas es mas caro que realizar el vuelo ida/vuelta a la peninsula.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies