NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Asegura que es compatible con la promoción de las "fortalezas territoriales propias" de cada comunidad

Soria ofrece las OET a las autonomías para aprovechar la marca España

El ministro de Turismo se compromete a dar protagonismo a las Autonomías en el Plan Integral

José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, cree que el uso de la marca España es “perfectamente compatible” con la promoción de “las fortalezas territoriales propias” de las comunidades autónomas. Para que las diferentes regiones puedan aprovechar esta sinergia, Soria les ha ofrecido las 33 OET (Oficinas Españolas de Turismo) ubicadas en el extranjero y que dependen de las embajadas y consulados de España.

 

El ministro anunció esta puesta a disposición de las OET para las autonomías este lunes en la isla de El Hierro, donde se celebró la Conferencia Sectorial de Turismo en la que se avanzaron algunos detalles del Plan Integral de Turismo que elaborará la Secretaría de Estado que encabeza Isabel Borrego, por mandato del presidente Rajoy. José Manuel Soria aseguró tener la “percepción y la convicción” de que la marca España tiene un valor real mayor en el exterior que en nuestro propio país y por ello animó a los responsables territoriales a beneficiarse de ella para su promoción, según EFE.

 

En el transcurso del encuentro, al que asistieron los responsables regionales de Turismo, así como representantes de la CEOE y de  Exceltur, Soria instó a los presentes a trabajar por la competitividad de la industria turística pues, a su entender, ésta no se puede basar en “el mal ajeno”, en referencia a la primavera árabe y a la buena marcha de la economía alemana, que dieron al Sector un 2011 extraordinario.

 

El titular de la cartera de Turismo también pidió un apoyo al 25% de la oferta turística española que “no es sol y playa”, como el turismo rural, cultural, gastronómico y de interior. Igualmente, expresó su apuesta por mejorar la formación de los profesionales del sector turístico y señaló que se destinarán 36 millones a este propósito.

 

Soria definió el futuro Plan Integral de Turismo, que estará listo a finales del próximo mes de mayo, como una “hoja de ruta” que deberá servir para impulsar la industria. El ministro se comprometió a dar un “protagonismo singular” a las comunidades autónomas en la elaboración del plan y aseguró que tendrá en cuenta, igualmente, la “opinión” de los empresarios. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies