NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Soria: “Los atentados de Túnez no benefician al turismo español, sino al contrario”

José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y TurismoJosé Manuel Soria, ministro de Industria, Turismo y Energía, sostiene que “los atentados de Túnez no benefician al turismo español, sino al contrario”. “Cuanto mejor le vaya a Túnez mejor le irá a España”, ha defendido el ministro en el curso de su intervención en ‘El Ágora’, donde ha manifestado que el Gobierno español sigue “reforzando” la colaboración del norte de África, tras los ataques terroristas sufridos en Susa.

 

Soria defiende que “lo último que deberíamos hacer es basar la competitividad del sector en la tragedia”, añadiendo que “no les viene bien a ellos, pero tampoco a nosotros; al contrario”.

 

El ministro español ha subrayado que el objetivo es que siga aumentando el gasto turístico argumentando las previsiones de la Organización Mundial del Turismo (OMT) que pronostican un crecimiento del 4,5% en los flujos turísticos mundiales de los próximos años. Un incremento que, según Soria, ofrece “oportunidades” al Sector.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    nacho
    8 años

    como siempre nuestro ministro que más sabe del mundo mundial de turismo dando sus opiniones...

    Los atentados en Tunez y la situación de Grecia benefician por desgracia al turismo en España.. no hay que ser un lumbreras para llegar a esta conclusión.

    Lo que tenemos es mucha suerte de que todavia nigun zumbao de estos h. de p. que se inmole en un hotel de España.

    CREO
    8 años

    A pesar de que el Sr. Soria no es santo de mi devoción creo que en sus declaraciones lo que quiere señalar es que no deberíamos pensar en el beneficio que nos pueda reportar la desgracia de un vecino. Está claro que parte del turismo que tenía pensado ir a Túnez va a venir a España, pero mejor hubiera sido que hubieran podido ir al lugar que habían elegido inicialmente, es decir, a Túnez. Como dice el comentario anterior, nos hubiera podido pasar a nosotros. El turismo es una industria muy frágil y sensible a cualquier problema de seguridad.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies