NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Mariano Rajoy preside la reunión a la que asisten todos los ministros

Soria lleva al Consejo de Ministros un informe de coyuntura turística


Soria es tajante: “No pararán los sondeos, ni habrá referéndum”

José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, va a someter al análisis del Consejo de Ministros de este viernes un informe sobre la coyuntura turística española. En la reunión estará el presidente Mariano Rajoy y todos los ministros.

 

El sector turístico de España podría crecer un 2% durante 2014, según las cifras que maneja el WTTC (Consejo Mundial de Viajes y Turismo). En 2013, la contribución de esta industria a la economía nacional fue de 161.000 millones de euros, un 15’7% del PIB, y 2’6 millones de empleos, el 15’8%.

 

En el primer trimestre de este año, España ha recibido 10’1 millones de turistas, un 7’2% más que el año anterior. Todos los principales mercados emisores han crecido, destacando Francia con un 11’5% de alza. Los visitantes de Alemania han sido un 16% del total y han aumentado un 6% mientras que los del Reino Unido, principal emisor, han crecido un 4’7%.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Miguel Martinez
    9 años

    es de extrañar que con estos datos tan positivos para el turismo y la economía de España el Sr. Ministro tenga pensado cerrar la Oficina de turismo de Düsseldorf / Alemania, una de las Oficinas Españolas de Turismo con más volumen de turistas a España y además situada en una región de máxima concentración (y única a nivel mundial) de Touroperadores, Agencias de Viajes, Compañias Charter, Aerolineas, Empresas. Esta zona aporta el 22% del PIB de toda alemania. Uno de cada cuatro alemanes que visita España procede de esta región (Renania del Norte-Westfalia). Quien le habrá hecho las cuentas al Sr. Ministro?

    Xicu
    9 años

    Soria abre los ojos de una vez y deja el petroleo para los arabes que el verdadero petroleo es el turismo y con tus papanachadas te lo vas a cargar, por favor dimision.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies