NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | El ministro se reúne este lunes con los hoteleros de Mallorca

Soria exige a Canarias que permita nuevos hoteles de cuatro estrellas

José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, ha entrado al trapo contra la prohibición de construir nuevos hoteles de categoría inferior a cinco estrellas que impone la Ley de Renovación y Modernización Turística aprobada por el Parlamento de las Islas Canarias. El también líder del Partido Popular regional ha advertido al Gobierno de Paulino Rivero de que Moncloa actuará si no se modifica la norma y se permiten hoteles de cuatro estrellas, como reclama el sector de Gran Canaria.

 

La advertencia se ha realizado mediante un escrito enviado al Ejecutivo canario, que no preveía revisar la Ley hasta dentro de un año y medio, algo a lo que se oponen hasta los propios integrantes de CC (Coalición Canaria) en la isla grancanaria, recuerda el Diario de Avisos.

 

En su comunicado, el ministro sostiene que la moratoria “niega la realidad de las islas“ e “ignora el potencial de los establecimientos de cuatro estrellas o inferiores, que son escogidos por la mayoría de los turistas y dominan la generación de nueva oferta hotelera en países competidores”.

 

Soria ha encargado un informe al Ministerio de Economía, para fundamentar su petición a los mandatarios del archipiélago, en el que se afirma que “limitar los alojamientos hoteleros y extrahoteleros a una categoría de cinco estrellas o superior, aleja a posibles inversores del sector que se planteen abrir de cuatro estrellas o inferior, restringiendo la generación de empleo tan necesaria especialmente en un momento en el que la tasa de paro en Canarias es dramática”.

 

El línea con las tesis del gobierno isleño con sede en Las Palmas, el ministro ha asegurado que Moncloa “emprenderá las acciones necesarias para velar por los intereses del turismo en las Islas” si la Ley de Renovación y Modernización Turística se mantiene en los términos actuales. Antes, tratará el asunto en la Comisión de Seguimiento de Disposiciones y Actos de las CCAA y en una conferencia bilateral con el equipo de Rivero.

 

José Manuel Soria tiene este lunes una cita con en el otro archipiélago español, las Islas Baleares, donde su agenda incluye un almuerzo con el presidente autonómico José Ramón Bauzá, el consejero de Turismo Carlos Delgado, los responsables de la Federación Hotelera de Mallorca, presidida por Aurelio Vázquez, y el alcalde de Palma, Mateo Isern, en el hotel Palas Atenea (Meliá) de la capital balear.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Canaria-adoptiva
    10 años

    Si este Sr. se paseara por su isla, lo entendería. Si viera toda la zona de Playa del Inglés, llena de hoteles viejos y cutres, lo entendería. Es horrible. Gran Canaria no necesita hoteles nuevos, necesita los hoteles viejos ser renovados a 4 o 5 estrellas. O simplemente renovados. Este Sr. habla sin conocimiento de causa, siguiendo el más puro postureo, pero le invito a conocer en profundidad su isla antes de hablar y decir las tonterías que dice.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies