NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Soria afirma que "no está contemplada" una subida del IVA para 2013

José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y TurismoEl ministro de Economía, Luis de Guindos, descartó en marzo una subida del IVA para hacer frente al ajuste del déficit público. En abril, el Gobierno adelantó un incremento de este tributo y de los impuestos especiales en 2013. Ahora, a finales de mayo, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha afirmado que "no está contemplada" en la mesa del Gobierno una subida del IVA para el próximo año.

 

En un encuentro organizado por KPMG y Europa Press, Soria aclaró que, en caso de llevarse a cabo la subida de este tributo, habría que plantearse la repercusión que tendría en todos los sectores de la economía española, incluyendo el sector turístico. Si bien, insistió en que esta medida en este momento no se ha planteado.

 

Soria ha reconocido que, aunque había un compromiso del Gobierno para reducirlos en el sector turístico, la situación actual no permite llevar a cabo esta medida.

 

Mercados emergentes

 

Por otro lado el ministro ha subrayado la importancia de poner en marcha un Plan Nacional Integral de Turismo, con el fin de que España consiga "captar" nuevos mercados emisores con altos niveles de renta para contrarrestar la incorporación de nuevos países al segmento de 'sol y playa'.

 

Soria ha afirmado que para seguir siendo una "auténtica" potencia turística España necesita cambiar el modelo de los últimos 40 o 45 años que "tan bien" le ha funcionado.

 

Por ello, ha insistido en que el sector no puede quedarse "inerte" ante la evolución de nuevos destinos y debe captar mercados emisores nuevos y mantener los existentes como Centroeuropa, a la vez que ha abogado por la rehabilitación de espacios públicos y privados, y el desarrollo de segmentos como el turismo urbano, rural, cultural y gastronómico.

 

Asimismo, ha asegurado que el Gobierno posee la percepción de que la marca España es más fuerte fuera del territorio nacional que dentro del mismo, destacando la "creciente" ventaja que supone para el país contar con un sector turístico tan potente.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies