NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Solo dos de cada diez turistas que visitan Barcelona son españoles

La crisis ha intensificado el peso del turismo internacional en Barcelona hasta el punto que los visitantes españoles han pasado de ser el 40% a tan solo el 20% en el último año. Ocho de cada diez turistas que viajan a la capital catalana son extranjeros, algo que ha permitido al destino seguir creciendo. En 2013 recibió 7’5 millones de visitantes, un 1’7% más, y registró un 3’4% más de noches de hotel (16’4 millones) según Expansión.

 

El mercado ruso creció un 22% en Barcelona el año pasado y es ya el sexto por volumen. El mayorista Natalie Tours ha señalado que un 90% de los turistas de su país que vienen a España se quedan en la Ciudad Condal.

 

También crecieron los turistas alemanes, un 9’3%, y los franceses, un 11%. El mercado nacional cayó, en cambio, un 6’4%. En ascenso están también en la metrópoli catalana los visitantes de China, que han sido un 16% más en 2013, así como los de Japón, octavo mercado con un incremento del 4’4%.

 

Barcelona sigue abriendo una media de diez hoteles por año y actualmente cuenta con 365 establecimientos que, en 2013, tuvieron una ocupación media del 75%. Su cifra de visitantes se ha triplicado en los últimos veinte años, justo después de los Juegos Olímpicos de 1.992.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    VotaCUP25mayo.
    10 años

    Esto demuestra y deja en evidencia que el ciudadano Español no es tolerante,abierto de mentes y viajero y solo se guia por el odio y mentiras que le cuenta y le lava el cerebro 13TV,interconomia,cope,ondaCerdo,laGaceta,ABC,LaRazon,TVE,Telemandril,Canal9,diario burgos,diario Extremadura,Antena3 y todos los medios de la espanya profunda y toda la caspa brunete caverna mediatica.

    a VotaCUP25mayo
    10 años

    Me puedes explicar, que tiene que ver que los españoles tengan menos dinero para viajar, con el odio, las mentiras y el lavado de cerebro.

    PD:Ya se lo que estas pensando, y si!!, es verdad!!, como buen español influido por la caverna mediatica, te escribo con mi camisa azul, cara al sol y con el brazo en alto. Aunque con lo bien informado que estas, seguro que ya lo sabias.

    Agulo,Guanche,Gomera.
    10 años

    Te has olvidao a Losantos & EsRadio y curry valenzuela,urdaci,buruaga,hermann tersch etc

    pertud
    10 años

    Mas que una motivación política yo diría que es una cuestión de bolsillo y del gran aumento del turismo exterior

    Jaime
    10 años

    Todos los españoles saben que Artur Mas tiene mucha culpa de este dato

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies