NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Entrevista a Joaquín Castillo Dologaray, director de Turismo de la Comunidad de Madrid

Ayuntamiento y Comunidad de Madrid trabajan en una única web turística

Además de un mismo sitio web, Administración local y autonómica también realizarán la promoción conjuntamente
Castillo confirma la apertura de 10 o 15 nuevas oficinas turísticas en la Comunidad en 2012

Joaquín Castillo Dologaray, director de Turismo de la Comunidad de MadridLa eliminación de duplicidades está llegando al turismo, con Madrid como uno de sus primeros exponentes. La Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento trabajan conjuntamente para preparar una única web turística, según reveló a la revista Preferente el director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Joaquín Castillo Dologaray.

 

“Hemos llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid para que haya una única página web sobre el destino. También hemos llegado a un acuerdo con ellos en promoción y la apuesta es que, con dos presupuestos juntos, las posibilidades se duplican”, señala Castillo en una entrevista concedida a Preferente.

 

La reducción presupuestaria en la Comunidad de Madrid para el área de Turismo ha sido superior al 50 por ciento, por lo que Castillo argumenta la buena idea de buscar sinergia con el consistorio de la capital que dirige desde hace más de un semestre Ana Botella.

 

El director general de Turismo de la Comunidad de Madrid apunta que “la comunidad tiene casi 180 ayuntamientos. Tenemos 31 oficinas de turismo, y esperamos que de aquí a final de año se abran unas 10 o 15 más”, asegura.

 

En otro orden de cosas, preguntado sobre el proyecto de construcción del complejo Eurovegas en España, Joaquín Castillo ha expresado su convencimiento sobre la capacidad de que el macrocomplejo cree 200.000 puestos de trabajo “entre directos e indirectos” allí donde se instale. Aún en espera de conocer cuál será el lugar elegido para su ubicación, Madrid o Barcelona, el director regional no se ha mojado: “creo que estamos empatados”.

 

En los planes de la máxima autoridad turística de la Comunidad de Madrid no figura la imposición de ninguna tasa a los visitantes ni al Sector. “En ningún caso. Es una instrucción compartida con la presidenta Esperanza Aguirre. No habrá un impuesto así”, ha sentenciado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    liberal
    11 años

    Esperanza Aguirre, maestra del recorte del gasto y de reducir deficits favoreciendo un mayor ingreso desde el sector privado

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies