NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agresiva promoción para captar turismo

Sicilia paga el 50% del avión y el 30% del hotel a los turistas

El Gobierno regional de Sicilia está empeñado en relanzar el turismo y tiene prisa por hacerlo. La isla ya está, como el resto de Italia, en proceso de normalización. Cuando sea posible volar, la autoridad turística de la isla ha dicho que bastará con entrar a Visit Sicily, la página web informativa para el turismo, para descargarse el bono con el que el Gobierno pagará el 50 por ciento del billete de avión a los viajeros y el 30 por ciento del hotel.

El único problema es que no hay una fecha exacta para la reapertura del país, porque las batallas entre los diferentes partidos son similares a las que hay en España, donde todos atacan a todos. Pero Sicilia no está sólo orientándose al mercado local sino al extranjero, apenas se pueda volar.

Actualmente, se considera improbable que se pueda volar antes del 15 de junio, después de diversas medidas adoptadas por los gobiernos de varios países. Ayer mismo, Alemania renovó la prohibición de volar, sin una causa de extremada urgencia, hasta esa fecha. Muchas aerolíneas, igualmente, han decidido cancelar sus vuelos hasta entonces.

Sicilia no es una región especialmente turística, o al menos no especialmente en turismo vacacional de sol y playa. Sin embargo, tiene una presencia importante de turismo cultural, con un lugar emblemático de primer orden que es Taormina, prácticamente en las faldas del Etna. 

Entre Messina y Catania, la isla tiene muchas playas utilizadas sobre todo por italianos en viajes interiores. En el sur, hay unas pocas playas de algún valor, pero no están habitualmente en los circuitos turísticos de tour operadores.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    manuel
    3 años

    Pues van a inflar a los sicilianos a impuestos, no obstante por lo menos es una apuesta por el sector, en España lo único que se está haciendo es rescatar a IAG, perdón a Iberia (compañía aérea de "bandera" del país).

    Yolanda
    3 años
    Reply to  manuel

    IAG no ha sido rescatada o sabes tú algo que el resto de la humanidad desconoce...

    Toñin C. Fernández
    3 años

    Que me van a sufragar el 80 % de mis vacaciones? Pues no me lo creo

    Jose Maria
    3 años

    Las cuentas que saca Toñin parece, acá en Baires como un cuento de gallegos
    Tienes que volver a la secundaria Toñin.

    sin problema
    3 años

    Pues nada, dado que el nivel de infecciones en Sicilia ha sido inferior al norte, sobre todo Lombardía, y dado que aqui Canarias, podría ser similar, que el gobierno canario o el balear haga lo mismo. Ningún problema, pero que lo detraiga de su presupuesto para esto, y si luego no hay para otra cosa, que luego no hablen de solidaridad ni otras milongas.

    Marta Pisano
    3 años

    Acá desde Argentina, me encantaría volver a Sicilia y aprovecharía ésta oportunidad para llevar a mi hija, a ver el lugar de nacimiento de su abuelo Trapani. Si me es accesible, estaría feliz de poner hacerlo, me encanta ese país.

    Jaime benites
    3 años

    Seria algo muy bueno...motivaran al turismo y permitiran a las personas conocer una parte de italia...tenia en mente viajar a cancun pero si esta promocion es cierta de hecho que me iria a italia con toda la familia!!

    octavio
    3 años

    Estuvimos en Italia, bella...queremos volver, no conocemos Sicilia, queremos ir a Noto, de donde era mi abuelo..

    Sandra
    3 años

    Como se accede a esta promoción ?

    Julia
    3 años

    DE Argentina , me gustaría ir a conocer scilia

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies