NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sicilia: 50 millones para que los turistas vuelvan a la isla

Por supuesto, ante la crisis del turismo, no sólo es posible la pasividad española. También se puede promover el turismo como hace Italia. El caso más llamativo es el de Sicilia. El gobierno de la región ha destinado 50 millones de euros para promover un verano con turismo. 

Sicilia, sin esperar a Roma, ofrece un montón de medidas: por un lado, un bono de vacaciones, por otro, noches de hotel gratis, visitas guiadas a sitios culturales, con entradas a museos y teatros gratis. Además, en las playas habrá divisores de plexiglás para evitar contagios, todo a cargo del gobierno regional.

Los detalles, según publica el periódico La Sicilia.

Primero, habrá cupones para los turistas. Estos cupones ofrecen liquidez a las empresas turísticas, para relanzar el ciclo económico. Los cupones sólo estarán disponibles en las agencias de viajes, dice el responsable de turismo, Manlio Messina. Se podrán comprar paquetes turísticos por diez veces menos que su valor habitual. Por ejemplo, la Región pagará una de cada tres noches en un hotel. Además, se incluirán otros servicios en el bono: ya sean visitas guiadas, representaciones teatrales o entradas a museos. Normalmente, el bono vale menos que uno sólo de estos servicios.

El objetivo es crear un efecto multiplicador.  "Las agencias de viajes –explica el responsable de turismo, que parece tener todo bien atado– retendrán un porcentaje recaudado a través de la venta de vales; mientras que la porción restante se entregará a la autoridad que lo reinvertirá en otros servicios.” Los 50 millones iniciales se financian con fondos europeos y se utilizarán hasta el agotamiento.

Este dominho alguna prensa británica ya alertaba a sus lectores de que viajar este verano a Sicilia puede ser un chollo.  

Todo esto va en paralelo a las medidas sanitarias. “Esperamos que entre junio y julio pueda haber algún turismo interno. Nos estamos concentrando en el mercado nacional. No creemos que vaya a venir mucho turismo extranjero, pero ahora pretendemos en primer lugar que los sicilianos descubran la isla. Hay muchos lugares hermosos, sin embargo, hay personas nacidas y criadas en esta maravillosa tierra que nunca los han visto. Aquí, queremos comenzar desde aquí y desde un turismo diferente para redescubrir nuestras raíces y nuestra cultura milenaria”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies