NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Se realizará el 3 y 4 de abril

Sevilla acogerá en 2019 la Cumbre Mundial de la WTTC

La próxima cumbre mundial del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) se hará en Sevilla el 3 y 4 de abril de 2019 después de la edición que se realizó en Argentina.

Viajes y Turismo es un contribuyente significativo a la economía de España, representando el 14.9% del PIB (EUR $ 172.9bn) y el 15.1% de los empleos (2.8 millones de empleos). El sector de viajes de España disfrutó de un muy exitoso 2017, superando a los EE.UU. Para convertirse en el segundo país más visitado del mundo (La WTTC lanza un aviso a España: la ‘turismofobia’ es su gran amenaza)

“Estamos muy entusiasmados de presentar nuevamente la Cumbre Mundial WTTC del próximo año en Europa en un destino como Sevilla, una ciudad acogedora, cosmopolita y bien conectada, que encabezó la lista de las mejores ciudades de Lonely Planet para visitar en 2018”, dijo Gloria Guevara Manzo, presidenta y directora general de WTTC (El WTTC avisa del efecto en toda España de la crisis catalana)

“En Sevilla, queremos crecer de forma sostenible. Sin perder nuestra identidad como ciudad patrimonial, que cuenta con un estilo de vida estrechamente relacionado con la gastronomía y hospitalidad reconocidos en todo el mundo. En Sevilla, estamos invirtiendo fuertemente en la diversificación de la industria del turismo. Somos una gran ciudad para visitar, vivir e invertir, y es un honor organizar la Cumbre Mundial WTTC. La Cumbre convertirá a Sevilla en el centro mundial de toma de decisiones en turismo para el próximo año. Bienvenido a Sevilla. La ciudad de la alegría”, señaló el alcalde de la ciudad, Juan Espadas.

Francisco Javier Fernández, consejero de Turismo de Andalucía, dijo que “la celebración del Global Summit de WTTC destaca a Andalucía a escala internacional, y estamos muy contentos de tener un evento internacional de tan alto nivel en Sevilla. La Cumbre Mundial WTTC 2019 representa una oportunidad para mostrar la riqueza de nuestra cultura y las oportunidades que ofrece nuestro sector”.

Por su parte, desde la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla (Aevise) se destaca que “la elección de Sevilla como sede de este significativo evento viene a confirmar la creciente importancia de nuestra ciudad dentro del panorama turístico internacional”, ha dicho José Manuel Lastra Picazo, su presidente.

La confirmación de celebración de esta cumbre se une a otros acontecimientos de relevancia, también relacionados con los viajes y el turismo, que tendrán lugar en Sevilla en un arco temporal de pocos meses, como son el Global Summit de CAPA, organismo afincado en Australia orientado a aerolíneas de bajo coste interesadas en el medio y el largo radio, y la convención anual de la Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA), resaltan desde la Aevise.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cuál cree que será el balance turístico tras el difícil verano?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies