NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Vienen a pasar vacaciones en las islas

Seis mil ingleses entran en Canarias en 24 horas

Tenerife, con gran diferencia, es el destino más popular, con casi la mitad de todas las entradas
En estos días, con la problemática existente, es imposible saber si el nivel de ocupación ha sido óptimo

Los aeropuertos canarios recibieron este lunes unos seis mil turistas ingleses para pasar sus vacaciones en las islas. Tenerife, con gran diferencia, es el destino más popular, con casi la mitad de todas las entradas. 

En las 24 horas que van desde este lunes a las 11 hasta este martes a la misma hora, habrán entrado en Canarias 34 aviones de pasajeros con procedencia en las Islas Británicas, de los cuales sólo uno procede de Edimburgo y el resto, todos son ingleses. Curiosamente, a Gando sólo operaron cuatro aviones, mientras que a Fuerteventura lo hicieron tres y a la Lanzarote, nueve. Ningún avión inglés llegó a La Palma, aunque sí lo hicieron aviones alemanes.

Si todos los aviones tuvieran la ocupación media habitual, alrededor de los 180 viajeros, casi 6.200 ingleses habrían entrado sólo ayer en el archipiélago canario. En estos días, con la problemática existente, es imposible saber si el nivel de ocupación ha sido óptimo. Normalmente las aerolíneas sólo operan un número de aviones que tiene sentido económico, por lo que concentran en un aparato todos los pasajeros disponibles.

Al tiempo que esto sucede en Canarias, en varios países europeos se optó por paralizar la entrada de viajeros procedentes de Gran Bretaña, debido a la detección de un brote diferente de coronavirus.  Pese a estas medidas, en Italia ya el mismo domingo se habían encontrado casos de esta variante del virus, que se expande con un setenta por ciento más de facilidad que la anterior, a la que estamos más habituados. No se conoce si el nivel de letalidad de la nueva variante del virus es similar, inferior o peor que en el caso del virus anterior.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    74 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Amparo
    3 años

    Es una imprudencia del gobierno Español no gestionar como Europea con la variante"cepa" de coronavirus,y permitir que viajen Ingleses en estos momentos, espero no lo tengamos que pagar muy caro,estamos hablando de un problema con mortalidad...

    David Martin
    3 años
    Reply to  Amparo

    Y los españoles que vienen a su pais a pasar las Navidades y que se han hechos las pruebas pertinentes los dejamos allí? Pero al concierto de Raphael que son como 50 aviones llenos y con gente de riesgo a esos sin problema verdad? La absurda vara de medir de la derecha española, así nos va.

    Juan Muñoz
    3 años
    Reply to  David Martin

    Deja ya la demagogia,fronteras cerradas que ya hemos tenido bastante con imprudencias mil,excusas y más excusas,lo importante es no esparcir el virus y TODOS vamos a tener que hacer sacrificios...menos quejas y a cooperar por el bien de todos

    Luisa Peña
    3 años
    Reply to  Juan Muñoz

    Cooperar esa palabra no existe en el vocabulario de PP y Vox , esos solo saben contar muertos porque piensan que les favorece.

    Español
    3 años
    Reply to  Luisa Peña

    Igualito que el gobierno señores votantes del PSOE quien manda en el gobierno es el señor Iglesias, Sanchez es una marioneta, estan dejando al pais en la ruina con tantas ayudas a personas que no estaban trabajando, las televisiones solo saben alarmar a la poblacion con datos y mas datos cuando se empiecen a vacunar a ver si de verdad los politicos se vacunan delante de las camaras da igual el partido pero en realidad todos los politicos son iguales desde VOX hasta los INDEPENDENTISTAS todos quieren el poder y les da igual el resto del pueblo

    Jose
    3 años
    Reply to  Español

    Claro dando ayudas a personas que no están trabajando, yo que he cotizado casi 38 años, ahora en el paro y a mi que no me ayuden verdad? Vete a ... me callo .

    Guille
    3 años
    Reply to  Luisa Peña

    Que ignorante!! Metes Partidos Políticos frente a una pandemia. Seguro que tu no sabes ni contar.

    Toni
    3 años
    Reply to  Luisa Peña

    Claro vosotros si q cooperais, pero con los enemigos de España, y cobardes asesinos.

    La Naranja Mecánica
    3 años
    Reply to  David Martin

    En esta gestión el Gobierno de Canarias lo ha hecho impresentable e inadmisible. Yo les voté, pero me han defraudado totalmente, no se puede secuestrar a la población local y permitir la entrada de extranjeros con la que está cayendo. Ineptitud e inutilidad total.

    PACO
    3 años

    Disfrutando lo votado ..... así nos va en España.

    Ermn
    3 años
    Reply to  PACO

    Este gobierno tiene los dias contados como siga como va

    Vania
    3 años

    Te has preguntado si quien permite esto es el Gobierno o las Comunidades autónomas que tanto gritaron a que no se le pisarán los pies en el estado de alarma? Que les estaban quitando sus "poderes de Presidentes"?? Porque quién gobierna en Canarias no eran estos como se llamaban..."Coalición Canaria para toda la vida'O es que en España la gente se olvida las cosas tan rápido como pasan..?
    No has visto nada...cuando usarán el dinero de Europa para hacer su inútil tren en Tenerife ya veremos...
    Si no fuera por el gobierno estaríamos de Carnaval todo el año.......como el año pasado (OS RECUERDA PARA QUIEN OLVIDA..calima con 2000 Microgramos de polvo por metrocuadro en el aire y Covid y aun así...CARNAVAL!!!)

    Lili
    3 años
    Reply to  David Martin

    Que obsesion con la derecha.En lugar de eso fijate en como destruye españa el social comunismo.Pero claro eso no se puede criticar .

    Monika
    3 años
    Reply to  David Martin

    Españoles y residentes pueden venir. No se van a quedar allí.

    Amalia Gonzalez
    3 años
    Reply to  David Martin

    Pero que vara de medir??? Acaso a los extranjeros los está dejando entrar la derecha ??
    Que manía de torcer "la vara" para donde nos conviene. Que suerte tienen los responsables con sus secuaces defendiendolos sin descanso. Aquí solo se piensa en eximir de responsabilidades a quien se está riendo de todos los ciudadanos.
    Que pena de País!!!!!
    Cada uno que apande con sus responsabilidades cuando le toque y listo.

    Manuel Torcuato
    3 años
    Reply to  David Martin

    La absurda vara de medir de la derecha española... Y la vara de medir de la izquierda española, en cambio, es cartesiana, asombro de Occidente y envidia de los astros. Ante todo ecuanimidad.

    Luis
    3 años
    Reply to  David Martin

    Y sieeeempre igual con la derecha española, y la izquierda?, que es la que nos ha metido en el pozo donde nos encontramos, esos no son responsables de nada nunca no? Así nos va.

    Nico
    3 años
    Reply to  David Martin

    Pero qué derecha?. Este gobierno comunista nos dijo que no nos pusiéramos mascarillas. Criminales!. Hay muchos muertos que les hicieron caso. Que el virus no llegaría a España. Que fuéramos al 8 M feminazi donde se contagiaron a miles. No hacen controles ni pruebas en puertos, aeropuertos ni trenes. Vienen inmigrantes infectados con Covid y los reparten por todo el país. Se lavan las manos con las CCAA y con Europa. Ineptos y/o malas personas. Gentuza total. PSOE, los amigos de los asesinos de la ETA. Y el psicópata de Perico Sánchez sin pisar un hospital o una residencia. Rojos sepultureros, ocultamuertos y profanadores de tumbas!. Meteos al criminal de Franco por el culo!. Os encantan los muertos.

    Carmina
    3 años
    Reply to  Nico

    Y los que se manifiestan ahora y sin mascarilla....en que quedamos y....hacen conciertos como el de Rafael.....hay que analizar todo para que no se nos quede nada

    Ermn
    3 años
    Reply to  Carmina

    Este gobierno tiene los dias contados

    Pepe hillo
    3 años
    Reply to  David Martin

    Y de la izquierda, manifestaciones, ¿no recuerdas? Qué poca nemoria histórica tiene la izquierda. Son todos iguales y cada uno deja mejor al otro.

    Toni
    3 años
    Reply to  David Martin

    A vueltas con el concierto de Rafael, sois vodotros los rabiosos de la izqu. los q teneis varias varas de medir, ¿te suenan las manifas en la q os reiais del corona virus? Te aconsejo q te leas el.soberbio zasca en toda.la.boca, q le han dado al marimacho Anabel Alonso, sobre el.concierrto q tanto os encabrona.

    Antonio
    3 años
    Reply to  Amparo

    Buenas, hubiera sido mejor dejar a todos los inmigrantes ilegales y seguir pagandoles los hoteles...pero bueno con todas las pruebas pcr que les pagaste "tu" pues los pudimos traer a la peninsula con el dinero de todos.

    Roberto
    3 años

    Qué locura!

    Cabeza
    3 años

    Mientras que estos señores paguen 70 euros la noche con todo incluido, nosotros a sus pies.

    Mucha cabeza
    3 años
    Reply to  Cabeza

    Es el egoísmo y la irresponsabilidad de este lobby turístico al que las vidas humanas le importa un carajo

    Cabeza
    3 años
    Reply to  Mucha cabeza

    Eres mi ídolo

    Elsa R. M.
    3 años
    Reply to  Mucha cabeza

    Tengo hijos y nietos en Inglaterra y no van a venir, uated habla estupidez y de las grande

    Antonio
    3 años
    Reply to  Cabeza

    Ademas, estos vienen por 2 euros, avion, hotel y pensión completa, si tu como residente reservas una asemana tu y tu pareja, vete preparando 1000 euros mínimo, es un robo y un escándalo, por mi que cierren todos los hoteles

    Esther vega
    3 años

    Si por favor estamos dejando entrar todos los vuelos internacionales .
    Solo con pruebas de antígeno y no la PCR.
    Yo soy Canaria y vivo en Dinamarca ??
    He intentado viajar por algunas semanas y me ha imposible pues las restricciones son más severas en este país.
    Y sinceramente como tiene que ser.
    Con este panorama de imprudencia por las autoridades Canarias,no sé cuándo voy a poder volver a pisar mi tierra.
    Están desesperados por los turistas.
    Pero está no es ni mucho menos la forma

    Pedro
    3 años

    Esto es una vergüenza de Gobierno que no les importa la vida del ciudadano español y encima nos restringen a nosotros pero los que vienen de fuera no hay problema ninguno, esto va haber una gran pandemia mas grande por culpa de una cepa mas grande....

    Laura Muñoz
    3 años
    Reply to  Pedro

    A ver si os aclaráis de una vez si vienen turistas mal y si no vienen le acusáis de hundir la economía. La cuestión es criticar haga lo que haga. Esta claro el Ayusismo se ha puesto de moda.

    La Naranja Mecánica
    3 años
    Reply to  Laura Muñoz

    Que cierren y hasta que esto se arregle, tanto oír a los fachas, no les hagamos caso.

    Guille
    3 años
    Reply to  Laura Muñoz

    Si no sabes que decir en una pandemia, es mejor no comentar vulgaridad es previsibles.

    Miguel Cañas
    3 años

    El asesor científico del gobierno británico, Patrick Vallance, había indicado que la nueva cepa habría aparecido a mediados de septiembre en Londres o en Kent (sureste), según él. Así que ya me contaras si no le ha dado tiempo a propagarse. Pero me apuesto que volveremos a oír que es culpa del gobierno español.

    Juan
    3 años

    Causalidad que los ingleses se vacunen y de repente les salga otra cepa del virus. Todo suena muy raro...

    Aviaco
    3 años
    Reply to  Juan

    La cepa fue detectada antes de empezar a vacunar.

    Joan
    3 años

    Locura terminal de un gobierno bipartidista que hapuesto un pais en quiebra.

    José maria
    3 años

    Es una locura que mala gestión del gobiernos treer más virus a nuestro país como ya no tenemos suficiente

    Algo es algo aunque tarde y mal
    3 años

    Al menos, desde las cero horas del martes se cierra el tráfico aéreo con el Reino Unido, y aunque remolones, tarde, mal y a rebufo de lo que han hecho otros paises europeos y de otros continentes, al menos han aprendido algo con efecto retardado y no van a permitir la llegada de muchos vuelos diarios procedentes de Italia, fundamentalmente de Lombardia y en concreto de los aeropuertos de Milán y el de Bérgamo durante semanas como pasó en marzo. Algo es algo, tampoco mucho.

    Jesus
    3 años

    Que se queden en su casa cojones...turistas de borracheras...

    AGENTE CONFINADO
    3 años

    Todos con su PCR. Tal y como pedíamos todos. Y menos mal que al final no se ha permitido el quitamultas de los test de antígenos. Entonces sí que hubiera sido un problema la entrada de estos 6000 ingleses

    A G M
    3 años

    PRIORIZAR EL INGRESO BASTARDO ANTE LA SALUD DE LOS CANARIOS, LES VA A COSTAR CARO. CUANDO LA MITAD DE LA POBLACIÓN EN CANARIAS HAYA PADECIDO ESTAS CONSECUENCIAS, VAYAN TODOS A AGRADECERSELO AL BOBIERNO SOCIAL-COMUNISTA CANARIO Y A LOS EMPRESARIOS USUREROS Y EXPLOTADORES DEL TURISMO.

    La Naranja Mecánica
    3 años
    Reply to  A G M

    Gobierno que se ha arrodillado ante las perversas propuestas del empresariado usurero, negrero, explotador y mezquino.
    Les ha salido el tiro por la culata.

    Diciembre
    3 años
    Reply to  A G M

    Te crees que si estuviera la derecha rancia, iban a luchar mas por las personas... ??? En que mundo vives.. Que ilusa

    Angel cristian
    3 años
    Reply to  A G M

    Déjate de cuentos hay que trabajar ya el 27 todo el mundo a poner e la vacuna llorones no todo el mundo tiene erte ni ayudas ni paró y muchos quieren trabajar gente más competentes ya está bien de alarmistas gandules que viven del maldito erte que perjudican alps que quieren. Trabajar, país de panderetas y de malos hermanos
    Soy canario y quiero tr2 yo no tengo ni erte ni ayuda ni paro y estoy luchando, dejar de tocar me las narices, ya esta bien

    A G M
    3 años
    Reply to  Angel cristian

    En Galapagar te da trabajo el coleta

    increible
    3 años
    Reply to  Angel cristian

    claro, que se muera gente, te da igual. Por eso acabamos confinados en marzo, por no reaccionar a tiempo.

    La Naranja Mecánica
    3 años

    El Gobierno de Canarias ha quedado en evidencia, secuestrando a la población de las islas y permitiendo la entrada de extranjeros. Ineptitud, oligofrenia y subnormalidad profunda, por ceder al chantaje del descerebrado empresariado avaricioso de Tenerife. Pero el destino los ha puesto en su sitio.

    Toñi
    3 años

    Le puso en su sitio,?? tú creés?? Ahora entraron 6000 ingleses a las islas Canarias 3000 fueron para Tenerife, con el semáforo Rojo. Por favor no me explicó si estába cerrado. Yo tan preocupada pidiendo que lo cerrarán en cuarentena, para parar el virus. En fin

    Pedro Perez
    3 años

    Canarias , tendrá que pedir la independencia para librarse desrruecos , allá por el año 2034 a 2037 , ya cuyo rey , Marroquí se basa que las que reclamara, porque que pertecen a la placa tectónicas de de Africa... del antiguo Sahara..Mientras el gobierno español está mirando para el.otro lado ..y paralizado ,un gobierno solo de propaganda.. los marroquíes ampliaron las aguas marítimas de Canaris y el Gobietno de Sanchez , mando a la ministra a Marruecos será para que levtoma al.pelo , las autoridades Parroquia, Los Manatarios de MARRUECOS son amigos de ESPAÑA NI DEL GOBIERNO ESPAÑOL., ya andan reclaman ya a Ceuta y Melilla... España hoza de unos políticos muy débiles y sirmptecestsn en estado de shock con los liderez marroquíes....

    Miguel Suárez Rodríguez
    3 años
    Reply to  Pedro Perez

    A ese reyezuelo le faltaría lo que hay que tener para reclamar Canarias.Y,pasar por encima de 2 millones de canarios que,como decimos por esta tierra nos lo comeriamos con papas,le faltaría desierto para salir corriendo.Que se dedique a democratizar a su país y a salir del ostracismo y mejorar la situación de las clases populares de su país.

    Rober
    3 años

    Veremos muy pronto que es lo que va a pasar en las islas Canarias ... Las imprudencias se pagan ... Estamos hablando de 2 países con muchos contagios y con un solo contagio los hoteles serán hospitales ... Espero y deseo que no sea así .. pero es la realidad otros países cierran fronteras con estos 2 países por el desmadre de brotes que hay en sus países ... Recordar una cosa ellos vienen y sevan y no sabemos que nos dejarán ... Las islas no están preparadas para un brote grande téngalo bien claro ...

    Pedro Perez
    3 años

    Aclaración. Sobre el texto de Marruecos.

    LAS AUTORIDADES MARROQUIES NO SON AMIGOS DE LAS AUTORIDAD ESPAÑA .NI LO SERÁN MUNCA NI JAMAS .

    La Naranja Mecánica
    3 años

    Que se vayan como han venido, a su puñetera casa. No a reírse de las restricciones impuestas al pueblo canario.

    Esto es serio !!
    3 años

    De locos....

    Gustavo
    3 años

    Es que Canarias es diferente: No es Europa, es África. (Estoy sardónico)

    Rsg
    3 años

    "Solo" ya NO se acentúa. De nada.

    Pedro Luis
    3 años
    Reply to  Rsg

    Si se puede sustituir por "solamente" lleva tilde, no se acentúa.

    Rober
    3 años

    Veremos muy pronto que es lo que va a pasar en las islas Canarias .. las imprudencias se pagan .. estamos hablando de 2 países con muchos contagios y con un solo contagio los hoteles serán hospitales . Espero y deseo que no sea así .. pero es la realidad . Otros países cierran fronteras con estos 2 países por el desmadre de brotes que hay en sus países . Recordar una cosa ellos vienen y sevan y no sabemos que nos dejarán .. las islas Canarias no están preparadas para un brote grande téngalo bien claro

    Maj
    3 años

    Esta noticia no es de hoy

    Farruko
    3 años

    A la ruina y más paro con estos Politiqueros, no dan una a derechas. Están sumergidos en las profundidades de sus ideas y su política destructiva y van dando palos de ciego, perdidos en su incompetencia.

    Juan chicha
    3 años

    Información errónea pagada por el cabildo de tenerife para, una vez, creerse el ombligo del mundo, cuando tienen los peores datos sanitarios de europa y no se confinan para no estar detrás de GRAN CANARIA

    Pcalata
    3 años

    El gobierno miserable se ha propuesto hundir España empezando por Canarias y me temo que lo van a conseguir.

    Elsa R. M.
    3 años

    En la vida lei mayor locura... El gobiernos que despierten, por favor que estupides y asesinato van a realizar y estan realizando los gobernantes. Y no soy insensible a las personas que quieren venir, yo tengo dos hijos mis nueras nietos todos en Inglaterra y no se les ocurre e venir, y son las personas que mas quiero, y un año sin verlos y lloro a diario por ellos, pero prefiero llorar a que se enfrenten a esta pandemia, Perder la vuda por unas vacaciones no merece la pena

    Marta
    3 años

    Ayer entré al aeropuerto de Tenerife Norte desde Madrid, delante de dos guardias civiles y ni hola...exigen PCR y no los miran... así es como se gestiona en Canarias? Vidas que dependen del inept o policía que quiera trabajar...

    M del Carmen
    3 años

    He estado encerrada en un pueblo de Sevilla 2 meses me las he visto negra porque aunque hay suministro el pueblo es grande pero con poca infraestructura porque esta a 5mn de Sevilla. Y ahora dejan entrar a todos los ingleses los mismos q no quieren alli a los españoles y a los pobres q curran alli, no se les deja. He tenido que lavar ropa a mano porque no me dejaban salir del municipio y on line taradaba 2 meses en traer una lavadora. Yo creo q hay cosas q no cuadran

    Toddy
    3 años

    Evidentemente , si se transmite con mayor velocidad que la anterior variante , por lógica causará más infecciones . Estás más ingresos y por consecuencia más letalidad . No hay que tener un Nobel para evidenciar esto . Nuestro gobierno , un irresponsable como en todo en esta pandemia .

    Volando voy
    3 años

    De película de Berlanga
    Británicos os recibimos con alegría...
    Llegamos tarde, otra vez, la cepa ya está aquí, esto es el ejemplo de peor imposible.
    Pero es lo toca.
    A disfrutar de lo votado

    Vanessa
    3 años

    Omg...que cojones esta siendo espaňa.. Aqui los ingleses se relaja con la pandemia y claro ahora a llevar mas el virus a espaňa....

    Hilda Carnevali
    3 años

    Que locura, tristemente no fuimos a Tenerife para pasar las navidades con nuestros hijos de manera de prevenir y ahora está noticia, solo pido a Dios que protegía a todos los habitantes de las Islas Canarias que todos los turistas sean precavidos cumplan las normas de prevención covid19 , que todo establecimiento las cumplas y las haga cumplir amablemente y vamos a ver la parte positiva que generé empleo y muchos puedan retomar sus trabajos. Como dicen en mi país la experiencia es cuando ya para que.

    Raúl
    3 años

    O nos morimos de hambre o de Covid ... Ese es el dilema

    HAMBRUNA
    3 años

    Ya habrá tiempo de llorar y arrepentirnos de lo que por estas fechas hacemos mal,PERO NO cuando cuando tengamos a nuestro primer SER QUERIDO con la pijama de madera bajo tierra.CRUEL SI.PERO Y la crueldad con que tomamos una caña felices sin importarnos el Dolor de nuestro entorno, que muy pronto será el TUYO. SI UTD será el siguiente en lamentar una pérdida o vestirse de marrón.NO sea H..P cuida tu entorno Familiar y si algunos resultad casi imposible de proteger y protegernos,siempre quedará tu última opción...No hagas más daño y quítate del medio,DEJA VIVIR que para morirnos ALA VUELTA DE LA ESQUINA NOS ESPERA un tal cáncer,sida y tu propia CONCIENCIA.

    Pedro aguilar
    3 años

    Y QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESTOS PARASITOS QUE TENEMOS POR GOBIERNO

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies