NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinada a financiar el mantenimiento del patrimonio

Segovia quiere aplicar una tasa de 1 a 2 euros a los turistas

Se han coordinado con Avila y Salamanca para pedir a la autonomía que legisle


Como saben, los ayuntamientos en España no pueden crear impuestos sino únicamente aplicar aquellos que legalmente le sean permitidos por leyes de las Cortes o de la autonomía a la que pertenecen. Por eso, el ayuntamiento de Segovia ha anunciado que se va a dirigir a la Junta de Castilla León para pedirle que apruebe la posibilidad de que pueda crear una tasa turística en Segovia. “Llevamos muchos años pretendiendo esta tasa” dijo Claudia de Santos, la concejal de Turismo del ayuntamiento, que pretende que los ingresos vayan destinados a la conservación del patrimonio local.

El consistorio pretende cobrar apenas uno o dos euros por noche y por turista, similar a lo que se cobra en otros lugares de España, aunque en Baleares se puede llegar a los cuatro euros por visitante. En Roma esta tasa llega a los 7 euros.

La concejala desveló que ha habido reuniones con los ayuntamientos de Ávila y Salamanca, con el objetivo de intentar consensuar una estrategia para conseguir que la Junta de Castilla León les apruebe el impuesto. “En cuanto esté conformado el gobierno de la Junta de Castilla León y sepamos quién es el consejero responsable queremos hablar con él, y si lo hacemos con el resto de las ciudades Patrimonio, mejor todavía”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    BASI
    4 años

    O sea, que ya no será en Catalunya y Baleares???

    Kadish
    4 años

    Pues nada, a ver si en Madrid les aplican el mismo rasero cuando vienen al Cortylandia o al aeropuerto x ejemplo.

    Pepe
    4 años
    Reply to  Kadish

    Cortilandia es de una empresa privada y el aeropuerto lo han pagado todos los españoles, no la CAM. A ver si encima de que los madrileños tenemos la gran fortuna de tener un aeropuerto top tan cerca, encima vamos a cobrar más al resto de españoles que lo han pagado de su bolsillo.

    Respecto al impuesto... ¿has echado un ojo a la renta per capita de Madrid y de Segovia? Un par de euros no es nada... y ayudas a que una región tenga algo más de calidad de vida y pueda seguir manteniendo los monumentos a tu disposición.

    Hay que tener la mirada un poco más amplia de vez en cuando...

    Kadish
    4 años
    Reply to  Pepe

    Claro, el acueducto lo han pagado los segovianos a escote al igual que sus iglesias...de todas formas, veo que no has pillado la ironía.
    Es ridiculo el uso de estas tasas. Pero siguiendo tu argumento,el cortylandia es una empresa privada pero seguro que utilizan el metro,cercanías o bus para desplazarse por la ciudad, x no hablar de carreteras de titularidad autonómica es decir pagada x madrileños.

    Como te digo una chorrada el cobro de tasas.

    Pepe
    4 años
    Reply to  Kadish

    "seguro que utilizan el metro,cercanías o bus para desplazarse por la ciudad" ¿Y acaso no pagan el billete? Los madrileños somos unos privilegiados, tenemos las mejores infraestructuras, y la mayoría (estaciones, aeropuertos, trenes), pagadas por todos.

    Kadish
    4 años
    Reply to  Pepe

    Claro que seguro pagan sus billetes...pero subvencionado por todos los madrileños....insisto, estas tasas son una burla a la inteligencia. Dinero gratis que engordan las arcas sin beneficiar más que a políticos y asociaciones parasitas.
    Manda huevos que quieran cobrar por visitar tu propio país.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies