NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | México, Brasil, Perú, Chile y Colombia, mercados prioritarios

Segittur apunta a LATAM para vender el ‘know-how’ español

El presidente del organismo, Antonio López de Ávila, está seguro de que “a casi cualquier país del mundo le podemos vender porque España es un referente”
Segittur y el ICEX ayudarán a las compañías españolas a exportar sus productos y servicios

Antonio López de Ávila, presidente de SegitturAntonio López de Ávila, presidente de Segittur (Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas), ha asumido el cargo con la ambición de maximizar el número de contratos de las empresas turísticas de España en el exterior. “A casi cualquier país del mundo le podemos vender”, ha asegurado, convencido de que “España es un referente y, cuando un empresario español habla de turismo, el resto del mundo se calla”.

 

Segittur ha firmado un convenio con el ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior), dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, que fija para las compañías turísticas cinco mercados prioritarios: México, Brasil, Perú, Chile y Colombia.

 

“Se priorizarán éstos, pero si hay oportunidad de desarrollar otros mercados estamos abiertos a ello. De hecho el Gobierno de Ecuador nos ha pedido ya una serie de acciones y estamos trabajando ya con el país”, ha explicado López de Ávila en conversación con preferente.com.

 

Incluso el Gobierno de Francia ha invitado a Segittur a una conferencia para que exponga sus proyectos de ‘destinos inteligentes’, entre los que destaca la conversión El Hierro en la primera isla del mundo con Wi-Fi gratis.

 

No solo líderes en sol y playa

 

El máximo responsable del departamento de innovación y tecnología de la Secretaría de Estado de Turismo ha recalcado que “hay mucho know-how en España”  y ha indicado que su objetivo al frente de Segittur es que el país sea “no solo líder en sol y playa, sino también en innovación y tecnología”.

 

Para ayudar a los empresarios, el Gobierno ha lanzado una línea ICO para emprendedores, dotada con 41 millones de euros, además de otra línea de 20 millones de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA). Antonio López de Ávila ha destacado también que el Plan Nacional de Turismo que está a punto de aprobarse hará que “cada vez que algún Ministerio regule algo, se tenga en cuenta al sector turístico”.

 

Soluciones globales

 

En cuanto a los empresarios a los que Segittur acompañará en su internacionalización, con prioridad en Latinoamérica, habrá compañías de diferente índole ligadas al Sector en un sentido amplio, desde desarrolladores de infraestructuras turísticas, “como la división turística de ACS”, hasta gestores de hoteles, pasando por empresas de corte tecnológico. 

 

López de Ávila ha indicado que el abanico es muy amplio porque “nuestra aproximación al país consistirá en hacerle un análisis de sus necesidades de proyectos muy importantes, porque eso nos permitirá tener a muchas empresas españolas desarrollando de manera conjunta una acción en un país y nos posicionará como líderes a nivel mundial”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies