NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Política | Hay 2 isleños en la lista, pero los favoritos son un madrileño y una valenciana

Secretaría de Estado de Turismo: los 4 candidatos que propone la CEOE

El Consejo de Turismo de la CEOE, presidido por Joan Gaspart, va a presentar al Partido Popular una lista con cuatro candidatos para la futura secretaría de Estado de Turismo, tras el consenso de sus principales miembros, reunidos la pasada semana en Madrid.

 

Fuentes de toda solvencia a las que ha tenido acceso Preferente revelan que la lista la componen José Manuel Soria, presidente del PP de Canarias; María Salom, presidenta del Consell de Mallorca y anterior responsable de Turismo del PP en el Congreso; Miguel Ángel Villanueva, responsable de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, y Belén Juste, exconsejera de Turismo de la Comunidad Valenciana.

 

El Consejo de Turismo de la CEOE tiene como principal objetivo que el próximo secretario de Estado de Turismo sea una persona del Sector, y ese ha sido el criterio que han seguido en su elección de candidatos.

 

Los cuatro nombres que presentarán al PP han estado consensuados por el presidente del Consejo de Turismo de la CEOE, Joan Gaspart, los vicepresidentes, Sebastián Escarrer, Juan José Hidalgo y Rafael Gallego, además de por otros representantes del Sector como Joan Molas y Felipe Navío.

 

El Consejo de Turismo de la CEOE, a los pocos meses de su fundación, planea con esta medida ejercer de ‘lobby’ real del Sector ante las instancias públicas, ante el vacío de representación que suponen otras organizaciones, más centradas en informes.

 

El órgano que preside Joan Gaspart ha retrasado sus primeras apariciones públicas a causa de los cambios políticos de los últimos meses. Sus miembros coinciden en que lo realista es una secretaría de Estado como encaje del Sector en el Gobierno.

 

De los cuatro candidatos propuestos, hay dos que parecen partir con cierta ventaja. José Manuel Soria, elegido por su ascendencia canaria y por su obvio conocimiento del Sector, no estaría entre los favoritos ya que aspira a ser ministro, tanto de Fomento, donde ‘compite’ con Cristóbal Montoro, o de Justicia, donde lo haría con Alberto Ruíz-Gallardón, que también podría ir a Defensa.

 

Sobre María Salom también existen dudas de que acepte el cargo, habida cuenta de que hace solo cinco meses que arrasó en las elecciones para la presidencia del Consell de Mallorca, aunque cabe recordar el buen sabor de boca que dejó en el Sector su paso como responsable del ramo del PP en el Congreso.

 

Así, quedarían Miguel Ángel Villanueva, muy cercano a Gallardón, y Belén Juste, la favorita según diversas fuentes sectoriales de primer nivel consultadas por Preferente. La valenciana tiene una gran valedora entre los más cercanos a Mariano Rajoy, mientras el madrileño está muy valorado dentro del partido.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies