NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La Palma, Lanzarote y la costa Valenciana duplican

Se triplican en una década los extranjeros en la Costa Tropical

En esta última década el volumen de visitantes de la Costa Tropical, Granada, ha ido aumentando hasta multiplicar por tres su número de visitantes extranjeros.

 

Según el INE, le siguen La Palma, Lanzarote y la costa Valenciana, que han ascendido hasta tener actualmente más del doble de turistas que hace diez años, según El Confidencial. Fuerteventura ha registrado un aumento exponencial, pasando de 44.000 turistas extranjeros a 109.000 que han visitado este julio.

 

En Costa da Morte, Galicia, tanto turistas extranjeros como españoles se mantienen en una tendencia al alza. Las cifras son bajas, pero aún así se cuadruplican respecto al año anterior, con récord de turistas en 2016 y camino de superarlo este año. Las pernoctaciones de los turistas españoles contribuyen a estas cifras en mayor medida. La Costa da Morte es la zona turística donde más ha crecido el número de viajeros nacionales desde 2016. Por su parte, las Rías Baixas tienen este año 50.000 visitantes más que hace diez.

 

Costa Blanca, Costa Daurada y Costa del Sol pueden acoger en un solo mes a más de 250.000 turistas españoles. Hace apenas 20 años la ciudad de Málaga no competía con los destinos favoritos para los turistas ni españoles ni extranjeros y este año ha batido su récord histórico de visitantes. Los establecimientos hoteleros de la capital alcanzaron el pasado mes de julio un grado de ocupación del 88% con casi 258.000 pernoctaciones. La ciudad es el destino urbano de España que más crece con 133.799 turistas, un 12,58% más que en julio de 2016. 

 

En la totalidad de las islas baleares y canarias, la presencia de turistas nacionales ha menguado en la última década especialmente en Mallorca, donde los visitantes españoles han pasado de representar cerca del 15% de los turistas veraniegos a reducirse a la mitad, mientras los récords de extranjeros se van superando cada vez más.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies