NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Se desploma también su gasto en destino

Se reduce hasta un 35% el turismo ruso en Mallorca este verano

Mallorca va a cerrar este verano con hasta un 30% menos de turistas rusos que en 2013, según los datos que maneja el receptivo NT Incoming, del grupo Natalie Tours. Otros touroperadores de Rusia sitúan la caída entre el 15% y el 35%, tras la crisis de Ucrania, la devaluación del rublo y la quiebra de siete mayoristas en los últimos meses.

 

NT Incoming, dirigido por Josep Cañellas, fue de los primeros en traer turistas de Rusia a Baleares. Sin embargo, hoy en día este mercado es solo un 15% de lo que mueve. Sus responsables constatan la reducción de los visitantes eslavos pero invitan a la moderación de las reacciones, pues las cifras se mueven en niveles similares a hace dos temporadas. “Estamos cayendo un 28-30%, aunque tampoco hay que dramatizar: son números similares a los de 2012, que en realidad fue un buen año para el turismo en Mallorca”, han declarado a Diario de Mallorca.

 

En Meliá, entre tanto, apuntan que lo que ha bajado el turismo ruso lo ha compensado el buen comportamiento del mercado español, que ha aumentado por encima del 10% este verano en la isla según la cadena hotelera. Otra cosa es la merma del gasto de los turistas de Rusia en destino, algo que Serhs estima que está en el entorno del 17%, mientras que Natalie Tours señala que llega hasta el 35%. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    puskerton
    9 años

    Eso que ganará Mallorca en calidad que el resto de turistas apreciarán ...

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies