NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se debate también la cancelación de la Expo Dubai 2020


Los organizadores de la Expo Universal de Dubai 2020 se reunirán este lunes para estudiar un probable aplazamiento de la cita. Entre otras alternativas, está la de retrasar el evento un año. La Expo 2020 tenía que tener lugar a partir del 20 de octubre de este año, pero se considera que no está asegurado que para esa fecha esté resuelta la paralización de los viajes para esas fechas.
Una opción a considerar es el retraso a octubre de 2021, aunque también hay propuestas para un retraso menor, a la primavera de 2021. Finalmente, también está sobre la mesa la posibilidad de mantener las fechas, cosa aún no descartada totalmente.

La decisión final la tiene que adoptar el Bureau International des Expositions, con sede en París, que es quien asigna la realización de los eventos. Lo último que ha dicho públicamente la organización es que estaba siguiendo atentamente los acontecimientos par adoptar una decisión cuando fuera necesario.

Un factor clave en la posible paralización del evento no es tanto su realización en octubre, como las dificultades para organizarlo. En los meses anteriores, los participantes deben trasladarse entre sus países y Dubai para preparar la muestra, lo que actualmente es muy complicado, especialmente por la paralización prácticamente total de los vuelos de Emirates y de Etihad.

Dubai ha gastado millones en el desarrollo de una infraestructura de servicios capaz de atender esta exposición y esperaba que este año el país tuviera 25 millones de visitantes extranjeros, que ahora mismo serán ya imposibles.

La decisión de la Expo estará muy influida por la cancelación de las Olimpiadas de Tokio por parte del Comité Olímpico Internacional, que era de los más reticentes a ello


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies