NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sansenxo: su plan para regular las playas interesa a otros municipios

Parcelas de tres metros por tres metros, señalizadas con estacas y cuerdas, y un aforo máximo de 2.340 personas. Este es el plan que ha diseñado el municipio gallego de Sanxenxo, que ya ha suscitado el interés de otras localidades españolas.

"Nuestra propuesta está por encima de las medidas sanitarias que exigen para las playas. No creo que haya ningún problema con Costas. Me han llamado otros alcaldes que están interesados en nuestra idea", ha declarado Telmo Martín, alcalde de Sansenxo, en declaraciones a preferente.com.

Sansenxo es uno de los municipios del norte de España que recibe más turistas. Con 1.000.000 de pernoctaciones al año, supera a Bilbao y San Sebastián. En Sanxenxo hay 15.000 plazas hoteleras y 11.000 segundas residencias.

"Va a ser una temporada complicada, pero somos un municipio donde la crisis turística no afectará tanto como a otras zonas españolas. Los turistas y las personas que tienen segunda residencia en Sanxenxo pueden desplazarse en coche y eso es una ventaja para nosotros", admite Telmo Martín.

"Lo importante es que los visitantes que lleguen a Sanxenxo se sientan seguros y cómodos, que no teman por su salud", subraya el alcalde del municipio gallego. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies