NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Analizarán el impacto del Brexit en Iberia y Vueling

Sánchez transformará Fomento en Transporte, Movilidad y Agenda Urbana

El Gobierno de Pedro Sánchez pretende transformar el actual Ministerio de Fomento en el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana. Desde Presidencia también se ha pedido a directores generales y asesores de los ministerios que elaboren informes para proponer la creación de nuevas áreas o el traspaso de competencias entre carteras gubernamentales, algo que Sánchez tendrá muy en cuenta a la hora de realizar el nuevo organigrama del Gobierno.

En el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana se buscará analizar el impacto del Brexit sobre las dos mayores aerolíneas españolas, Iberia y Vueling, el avance en la estrategia de cielos único europeo o la liberalización del transporte de pasajeros en tren, entre otros asuntos (El plan de Fomento y Vueling para evitar otro verano caótico en El Prat).

La nueva denominación que se desea dar al actual Ministerio de Fomento se lleva preparando desde hace tiempo y busca atender el desarrollo de una movilidad sostenible, eficiente y segura. El Consejo de Ministros aprobó en febrero la llamada ‘Agenda Urbana’, un documento que va a la par con los compromisos internacionales asumidos por España tanto en las Naciones Unidas como en la Unión Europea a través de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible (El socialista Iago Negueruela, favorito para ser conseller de Turismo).

El Gobierno se comprometió ante estos dos organismos internacionales a cumplir hasta 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Algunos de los objetivos también se compartirán con el Ministerio para la Transición Ecológica, que también tendrá un papel más relevante en el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez. Además, la Agenda Urbana podría incluir el incremento de secretarías de Estado, que desde la crisis se concentran en una única figura, según informa Cinco Días.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies