NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Los empresarios destacan el encuentro

Sánchez, en Cuba: la visita más esperada por el sector turístico español

La cumbre empresarial que se celebra este viernes en Cuba contará con la presencia de una comitiva española encabezada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a una decena de espadas del sector turístico entre los que se encuentra Gabriel Escarrer Jaume, vicepresidente y CEO de Meliá, Luis Gallego, presidente de Iberia, María José Hidalgo, directora general de Air Europa, y Maurici Lucena, presidente de AENA (Iberia, Meliá y Amadeus acompañarán a Sánchez a la cumbre bilateral en Cuba).

Desde Meliá destacan la participación española en esta cumbre. “Ya era hora que un presidente de España visitara Cuba, más aún cuando el último viaje oficial tuvo lugar hace 32 años, cuando Felipe González era presidente. Es muy positivo a nivel institucional”. Junto a la hotelera de la familia Escarrer también asistirá una nutrida representación de empresas turísticas españolas, como Iberostar (cadena que ha elegido Sánchez para alojarse en Cuba), Iberia, Barceló, Globalia (Be Live y Air Europa), Roc Hoteles, Blau Hoteles, Valentín Hoteles y Amadeus.

Los líderes de las mayores compañías aéreas españolas con presencia en Cuba, el presidente de Iberia, Luis Gallego, y la directora general de Air Europa, María José Hidalgo, también integran esta comitiva. Cabe recordar que ambas aerolíneas mantienen vuelos directos desde España a Cuba y su objetivo es potenciarlos, como publica REPORTUR.mx (Lista de líderes turísticos que irán a Cuba con el presidente de España).

Para el presidente de Roc Hoteles, Miguel Miralles, “este encuentro, con presencia de Pedro Sánchez y del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, era más que necesario”. En declaraciones al diario cubano Últimahora, el empresario ha destacado que “las relaciones entre ambos países son esenciales a nivel económico e institucional y reforzarán la presencia de las empresas españolas en el país”.

En general, para el sector turístico, esta cita propiciará el fortalecimiento de las relaciones empresariales y comerciales entre ambos países, teniendo en cuenta que Cuba es para España un importante destino emisor. Las empresas turísticas españolas con más presencia en Cuba son en estos momentos Ávoris, que lidera Gabriel Subías; Gowaii, dirigida por Javier Díaz; Logitravel, cuyo jefe en La Habana es Amaury Gómez; y World2Meet, encabezada por Christian Kremers y propiedad del Grupo Iberostar.

Meliá es la mayor cadena en la isla con 29 hoteles, de ellos tres en La Habana, más otros tres en construcción, a los que se sumarán los ocho nuevos anunciados en las ciudades de Cienfuegos, Trinidad y Camagüey. Por su parte, Iberostar es la segunda mayor española con 17 establecimientos, mientras que Be Live, la división hotelera de Globalia, suma ya cinco establecimientos; Sercotel, seis, la cadena Roc, tres y Barceló acaba de firmar un acuerdo con el grupo hotelero cubano Gran Caribe para gestionar, a partir de enero, un complejo en Varadero que se unirá a los que ya tenía en la zona.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree como el vicepresidente Iglesias que España debe bajar el peso del Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...









Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies