NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Anuncia una última prórroga del estado de alarma de 30 días

Sánchez avisa: "No habrá turismo sin seguridad"

"Soy consciente de la importancia del turismo, que da trabajo a más de 2,6 millones de trabajadores, pero cualquier paso en falso puede ser muy dañino para la imagen de España como destino turístico"
Sánchez defiende la cuarentena de los pasajeros que proceden del extranjero y asegura que no va en contra de las instrucciones de la Unión Europea

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avisado este sábado que no volverá la actividad turística sin garantizar la seguridad sanitaria y ha anunciado que pedirá una prórroga, la última, del estado de alarma por un plazo de 30 días.

"Soy consciente de la importancia del turismo, que da trabajo a más de 2,6 millones de trabajadores, pero cualquier paso en falso puede ser muy dañino para la imagen de España como destino turístico. Hemos de actuar con prudencia", ha señalado Sánchez. 

Con la ampliación del estado de alarma durante 30 días también se limita la cuarentena de todos los pasajeros que lleguen a España del extranjero. Dicha cuarentena de 14 días acababa, en principio, con la finalización del estado de alarma, es decir, dentro de un mes.

"La cuarentena es una medida de prudencia. Hay que extremar las condiciones y limitar los movimientos", ha defendido Sánchez pese a las críticas por adoptar la cuarentena, que supone un freno a la llegada de turistas hasta finales de junio.

Sánchez rechaza que la cuarentena vaya en contra de las recomendaciones de la Unión Europea, que opta por relanzar el turismo lo antes posible. "Las recomendaciones de la UE son complementarias y ahora, en esta primera fase, hay que limitar los viajes esenciales", defiende.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies