NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Salou espera sacar cinco millones del Saloufest

Salou ha dado el pistoletazo de salida a su duodécima ‘Saloufest’, una fiesta que reunirá en este destino de la Costa Dorada a unos 8.500 estudiantes del Reino Unido buscando diversión, en forma de fiesta, deporte y sol y playa. Este domingo han llegado ya los primeros 5.000 jóvenes a la localidad de la provincia de Tarragona, que se quedarán hasta el día 6 de abril. La segunda fase del festival se registrará entre los días 9 y 15.

 

La llegada de los universitarios británicos permite desde hace años que la oferta de alojamiento y complementaria de Salou abra unos días antes de Semana Santa. Además, este año hay mil participantes más que el pasado. El evento genera polémica, pues mientras la empresa que lo organiza, I Love Tour, asegura que es un certamen deportivo, en los últimos años ha sido igual o más una oferta de ‘turismo de borrachera’ a bajo precio que pone en jaque la imagen de destino de turismo familiar.

 

El paquete con estancia en hotel o apartamento, pruebas deportivas, fiesta en Pachá, excursiones en barco y visita a Port Aventura sale por 220 euros por persona. Los empresarios calculan que 'Saloufest' dejará en el municipio unos cinco millones de euros. Además, se ha contratado a 300 personas al efecto, según publica El País. El Ayuntamiento ha asegurado que aplicará la ordenanza cívica para que haya un comportamiento “cívico, decoroso y respetuoso en la vía pública” durante estos días.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies