NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Consideran contraproducente este gravamen

Rotundo no de la patronal, Coalición Canaria y PP a la ecotasa

La tasa turística que quieren implantar los socialistas en Canarias ha causado polémica entre los empresarios y políticos de la isla (Los socialistas canarios también quieren una ecotasa). La patronal insiste en su rechazo dado que agravaría la situación provocando pérdidas turísticas, mientras que casi la mitad de los políticos se posicionan en contra de la imposición del impuesto, hecho que provoca la fracción del Parlamento Canario, según informa este martes Canarias7.

 

 Turismo Parlamento Canarias El planteamiento del Partido Socialista Canario-PSOE no es compartido por los empresarios canarios que se niegan a implantar esta tasa turística. Tanto el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Agustín Manrique de Lara, como el de la patronal turística (Feht) de Las Palmas, José María Mañaricúa, consideran contraproducente este cambio.

 

Ambos opinan que el Gobierno de Canarias ya empeora suficientemente el turismo con un IGIC que pasó del 5% al 7%. Manrique de Lara indica que, ‘’sería muy negativo. La ecotasa supone pérdida de competitividad. Respecto a esta tasa la opinión es muy clara: no’’. El empresario Mañaricúa, en cambio, considera que la tasa restaría clientes a las islas. ‘’No se puede comparar con Barcelona o Baleares, que tienen mejor conectividad. Nosotros estamos a 4-5 horas de las ciudades europeas y a siete de los escandinavos. Ellos están a hora y media de Europa. Gravar más es perjudicial’’, señala.

 

Por otro lado, el impuesto también ha dado que hablar entre los políticos de la isla, dividiendo, prácticamente, el Parlamento de Canarias. El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, Coalición Canaria y el consejero de Turismo, Isaac Castellano, se muestran contrarios a la implantación de una ecotasa turística en el archipiélago. Por su parte, Nueva Canarias, PSOE y Podemos estarían a favor. De ser así, el Parlamento quedaría dividido con 30 votos a favor (PSOE, NC y Podemos) y 30 en contra (CC y PP).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies