NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Rosell (CEOE) apoya al “100%” la oposición de los hoteleros canarios a la subida del IGIC

Juan Rossell, presidente de la CEOE, en TenerifeJuan Rosell, presidente de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales), ha manifestado su apoyo al “100%” a las reivindicaciones de las patronales empresariales y hoteleras de Canarias en contra de la subida al 7% del IGIC (Impuesto General Indirecto Canario) anunciada por el Gobierno insular, informa Diario de Avisos.

 

Tras una visita de cortesía con las confederaciones regionales, Rosell ha expresado la “preocupación” de la patronal estatal por la política impositiva del gabinete de Paulino Rivero (Coalición Canaria), con quien tiene previsto reunirse este martes para abordar, entre otras cosas, los aumentos de impuestos previstos. Al líder de los empresarios españoles le inquietan especialmente los gravámenes que afectan a sectores “clave” de la economía canaria, como el Turismo.

 

La CEOE provincial ha solicitado al equipo de Rivero que el alza del IGIC se limite al 6%, un punto menos que lo planeado. Entre tanto, la patronal hotelera tinerfeña Ashotel, presidida por Jorge Marichal, ha reclamado al Ejecutivo canario que el incremento del impuesto se posponga hasta enero de 2013, para no perjudicar la temporada turística de este año cuando ya se han cerrado los contratos con los touroperadores. 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le gustaría que Air Europa se acabe mudando a la T4 de Barajas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies