NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ronda: cambian el PGOU para construir un hotel de alta gama

El Ayuntamiento de Ronda modificará el Plan General de Ordenación Urbana para permitir la construcción de un hotel de lujo y viviendas en el paraje natural de las Cornisas del Tajo después de que la Junta de Andalucía así lo aconsejara.

 

El actual PGOU califica la zona como paraje no urbanizable de protección integral, sin embargo la anterior normativa durante la cual se presentó el proyecto para levantar dicho establecimiento establecía que sí se podía urbanizar. La familia propietaria del terreno acudió a los tribunales y finalmente en 2006 el Supremo le dio la razón y reconoció como urbanizables dieciséis hectáreas.

 

“Los promotores, la familia propietaria, finalmente ganaron por sentencia y nosotros tenemos que ejecutar”, ha señalado Isabel Barriga, concejala de Obras y Urbanismo, quien explica que tras varias reuniones se ha decidido que la mejor opción es “llevar a cabo una innovación del PGOU”.

 

Barriga defiende el proyecto porque dice “tenemos muchos y buenos hoteles en Ronda pero no hay uno de alta gama que está siendo reclamado por un público que se tiene que ir a dormir a la Costa del Sol”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ronda: cambian el PGOU para construir un hotel de alta gama | Turismo ConCiencia
    9 años

    […] By charo […]

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies