NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Los ciudadanos “están pagando el error” del PP

Rivero exige que se reactiven las bonificaciones aéreas en Canarias

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha pedido al PP que dé "marcha atrás", rectifique y reactive las bonificaciones aeroportuarias en el archipiélago, puesto que los canarios "no se merecen" esta decisión del Ejecutivo central.

 

Según puso de manifiesto este jueves en la última entrada de su blog personal, los canarios "están pagando la factura" del "error" que, según su punto de vista, cometió el PP al suspender las bonificaciones de las tasas aeroportuarias y, con ello, "el posterior encarecimiento de las mismas".

 

"Echar como han echado por tierra una medida de importancia vital para el turismo y el conjunto de la economía canaria ha sido un error que debe ser corregido cuanto antes. Esas reducciones, defendidas por los canarios y despreciadas por el Gobierno del PP, deben retomarse de forma inmediata", afirmó.

 

Agregó que los efectos de la ausencia de las bonificaciones "están ahí". "Primero fue el descenso en el número de reservas -agregó- y la previsión de caída del número de turistas para este año. Y ahora, la repercusión de esa subida en el precio de los billetes vendidos antes de julio".

 

Rivero hizo especial hincapié en se está ante una de las medidas "más injustas y destructivas para el crecimiento del sector turístico, en particular, y de la economía en general".

 

"Estas asociaciones afirman que la forma en que las tasas aeroportuarias se adoptaron es una clara infracción de la legislación europea y han denunciado esta irregularidad a los organismos españoles encargados de hacer cumplir la legislación comunitaria y ala Comisión Europea(CE)", indicó.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies