NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Rivero dice que las prospecciones perjudicarán el turismo en todas las islas

Paulino Rivero, presidente de Canarias

Paulino Rivero, presidente del Gobierno de Canarias

Para Paulino Rivero, presidente canario, la respuesta al Ministerio de Fomento y a su titular, José Manuel Soria, sobre las posibles prospecciones petrolíferas en Canarias está clara: “el negocio de Canarias es el turismo y no el petróleo”. Ambos no pueden convivir porque son como “el agua y el aceite”. Y ha añadido que cualquier otro experimento ajeno al modelo sostenible, pondrá en riesgo a todo el sector en Canarias y no sólo a las islas de Lanzarote y Fuerteventura, las más cercanas a las posibles prospecciones.

 

Rivero recordó que los últimos datos confirman el buen momento que atraviesa el sector en Canarias y que al repercutir en otros sectores de la economía canaria, hace que la economía canaria vaya mejor que la del resto del Estado. Son mayoritarios, además, los colectivos y ciudadanos que están en contra de las prospecciones petrolíferas a las que tanto esfuerzo ha dedicado Soria.

 

Las declaraciones que recoge el digital Canarias 24 horas las realizó el presidente canario en la isla de El Hierro durante la entrega de las medallas de Excelencia Turística de Canarias a la prueba deportiva Ironman de Lanzarote; a los empresarios Enrique y Katherina Moel y al complejo turístico Playitas Resort.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    pangeat
    10 años

    el mejor negocio de Canarias es el sueldo que cobra este sujeto, la hora de no-trabajo-solo-enredo mejor pagada del mundo

    EX
    10 años

    Lo de Don Paulino es para mear y no echar gota. Fue a Marruecos a entrevistarse con el Rey alauita y regresa vendiéndonos "que el Rey de Marruecos me ha asegurado que ellos no sacarán petroleo" y, lo que es mas triste, se lo había creído. ¿Y ahora qué? Se asegura que ya hay tres torres perforando para Marruecos. ¿Que pasa, que el petroleo marroquí no contamina si hay derrames? Somos la risa de medio mundo ya que seremos el único país que teniendo petroleo renuncia a ello y que lo saque el vecino. Y toda esta oposición es por la enemistad manifiesta con el Ministro Soria.

    Canario
    10 años

    Lo mejor para Canarias. sera que haya petroleo a manta, para poder quitarnos de encima a este asco de turismo que tenemos, que no paga ni el desgaste del suelo que pisa.

    101010
    10 años

    Lo mejor para Canarias es que Paulino se marche y que "coalición canalla" no vuelva a mandar con el 13% de los votos, que lo primero que hay que cambiar es la ley electoral porque a éstos no les ha votado nadie y ahí están como cuando los catalanes nos chantajeaban a media España con el pretexto de la estabilidad de gobierno, tenemos una ley que permite que las minorías le toquen los cataplines a la mayoría, no sé que clase de democracia es esta, pero a mí me enseñaron que manda el que más votos saca y no el que más barato vende su trasero con tal de figurar y mandar.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies