NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Rivero: “No tenemos pensado de momento implantar ninguna ecotasa”

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado que su Ejecutivo no pretende poner “ninguna” ecotasa para el sector turístico como ha aprobado recientemente el parlamento catalán y que supondrá que los turistas que pernocten en Cataluña deban abonar entre 0,50 y 2,5 euros cada noche hasta un máximo de siete.

De momento no tenemos pensado poner en marcha ningún tipo de iniciativa relacionada con ninguna ecotasa relacionada con el sector turístico", afirmó en declaraciones a los medios, tras asistir a la inauguración de una asamblea sobre energías renovables.

Además señaló que cualquier actuación que se decidiera llevar a cabo en el sector turístico se hará “en el marco del consenso”, contando con todas las administraciones y empresarios implicados.

Respecto a la marcha del sector, Rivero reconoció que la llegada de turistas en febrero “se ha enfriado un poquito” pero se remitió a los datos del acumulado de enero y febrero de 2012, cifras que “son mejores”, ya que se ha “crecido por encima de un 2 por ciento con respecto a la de2011”.

Por ello, añadió, el trabajo en el sector turístico continúa con “cabildos, ayuntamientos, empresarios turísticos”, sobre la hoja de ruta de 2008, que es el Pacto porla Calidad y Competitividad del turismo en Canarias. Agregó que dicho Pacto se ha revisado y se pretende presentar, tras ser firmado con las actualizaciones, en próximas fechas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies