NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Rifai alerta del peligro de decir que “demasiados turistas es malo”

taleb-rifai-omtLa Organización Mundial del Turismo está preocupada por las declaraciones de líderes políticos como la alcaldesa de Barcelona o el presidente de Canarias sobre la necesidad de limitar el número de turistas. Para su secretario general, Taleb Rifai, esta actitud es muy peligrosa.

 

“Cada nuevo turista representa una oportunidad. Debemos asegurarnos de no llegar al punto de decir que no queremos turistas en nuestra ciudad. Es una actitud muy peligrosa y grave”, afirma tajante Rifai en una entrevista concedida a la agencia Efe.

 

El secretario general de la OMT considera que el “crecimiento nunca debe asustarnos, lo importante es saber gestionarlo y convertir su fuerza y poder en algo positivo”. “Debemos recibir el crecimiento con los brazos abiertos y fomentarlo, lo que implica la responsabilidad y buena gestión”, insiste.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    LOS QUE NO QUIEREN TURISTAS...
    8 años

    ... y muy especialmente en Canarias y Baleares - lugares donde es el único motor económico que tienen- piensan que sin turistas van a continuar llevando el tren de vida que llevan. Sin turistas no hay Iphones, ni Audis, ni chalets, ni ropa de marca, ni nada. ¿Acaso quieren volver a ser tierras pobres como eran antes? Porque eso de tener muy pocos turistas y muy buenos no es posible. Este tipo de turismo va a lugares más exclusivos y menos deteriorados medioambientalmente.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies