NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Política | Preferente tiene acceso a un resumen de lo que será el programa electoral de los populares

El programa turístico del PP

El AVE conectado con los aeropuertos y la potenciación de las OET, las mayores concreciones
Un "plan integral de turismo" deja entrever que la renovación de destinos maduros será una de las prioridades

PP: torres públicas y algunos aeropuertos privados

El PP ha avanzado un resumen del que será su programa electoral, cuya publicación se espera para esta semana una vez sea aprobado este lunes por su Comité Ejecutivo Nacional. Preferente ha tenido acceso a este documento en el que se incluyen los principios que guiarán la política turística del partido que lidera Mariano Rajoy en caso de llegar al Gobierno.

 

Las medidas más destacadas son la conexión del AVE con los aeropuertos, la mejora de las OET y la celebración en España de grandes acontecimientos deportivos y culturales, además del establecimiento de un plan integral de turismo, que abarque a otras administraciones y al sector privado.

 

En el citado documento al que ha tenido acceso Preferente el turismo figura como el segundo sector tras las nuevas tecnologías por orden de aparición, y por delante de otros como la agricultura o la industria. En este resumen del programa electoral del PP, de 10 páginas, existe un epígrafe exclusivo para el Sector.

 

“Presentaremos un plan integral de turismo, que valore el sector como prioritario, mejore su fiscalidad y desarrolle políticas trasversales entre todos los ministerios implicados en el sector. Para este objetivo buscaremos la colaboración de las comunidades autónomas y la participación del sector privado”, reza el texto.

 

“Potenciaremos la imagen de España como destino turístico de calidad, modernizando y mejorando la red de oficinas de turismo de España en el exterior. Apostaremos por la celebración de grandes acontecimientos culturales y deportivos en España. Potenciaremos la marca España como referente de una oferta turística de calidad”, prosigue.

 

Respecto a las infraestructuras, el programa del PP revela que una de las prioridades será “el desarrollo de una red de Alta Velocidad moderna, sostenible y eficiente”, que esté conectada “con la red aeroportuaria”. No hay en dicho documento ninguna mención a Aena, pese a la polémica con su privatización.

 

El texto tampoco es preciso en cuanto a las rebajas fiscales, aunque los dirigentes del PP hayan hecho público insistentemente su intención de rebajar el IVA turístico del tipo reducido –el 8 por ciento— a superreducido —el 4 por ciento--. El plan integral del turismo, “que valore el sector como prioritario”, suena como reconocimiento para compensar que no será posible dotar a la industria de rango ministerial.

 

Llama la atención la anunciada “mejora” de las OET, sin mayor concreción, aunque algo lógico también habida cuenta de que se trata de un documento de líneas maestras de la formación que es la máxima favorita para instalarse en el Gobierno. La renovación de los destinos maduros también se intuye con la mención de potenciar la imagen de España comoreferente de la oferta turística de calidad”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies