NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Reunión de casi 3 horas entre Artur Mas y el Sector catalán sobre la tasa turística

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha liderado este jueves una reunión entre el Gobierno catalán y el sector turístico para intercambiar opiniones sobre la implantación de una tasa en Cataluña, han informado a Europa Press fuentes de ambas partes.

 

El encuentro, de más de dos horas y media de duración en el Palau de la Generalitat, ha contado también con la presencia del conseller de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, y del de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena.

 

Asimismo, les han acompañado la directora general de Turismo, Marian Muro, y el secretario de Economía y Finanzas, Albert Carreras.

 

En declaraciones a Europa Press, el conseller Mena, responsable de turismo, ha resumido la postura de la Generalitat expuesta al sector y que incide en los difíciles momentos de la economía y la necesidad de "buscar nuevas vías de financiación para seguir promocionando el turismo catalán y hacerlo competitivo a largo plazo".

 

Por parte del sector han acudido las principales entidades representativas de los alojamientos hoteleros, campings, apartamentos y casas rurales, así como de las agencias de viajes.

 

Estos han hecho llegar de primera mano a los máximos responsables del Ejecutivo catalán su malestar por la súbita decisión de implantar una tasa turística y han mostrado su temor ante lo que consideran una amenaza para el negocio en el contexto actual y un "agravio comparativo" respecto a otros destinos que compiten con Cataluña.

 

Tras el contacto de este jueves, en el que el Gobierno catalán no ha tratado la posibilidad de modificar o retirar la tasa, ambas partes se han emplazado a próximos encuentros, a nivel de representantes técnicos, para seguir poniendo en común opiniones entre el sector público y el privado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies