NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

ANÁLISIS PREFERENTE | Tanto en el emisor español como en la hotelería vacacional se ralentizan las ventas

Vuelve en mayo el pesimismo: bajadas de ventas en agencias y hoteles

En las minoristas hay dudas sobre el vigor en la recuperación del turismo nacional
Los mercados europeos dejan ahora mismo en los hoteles de sol y playa peores cifras de ventas que un año atrás

Agencia de viajesCierto pesimismo, o como mínimo, cautela, ha vuelto a instalarse en el sector turístico español a causa del parón de las ventas registrado durante este mayo, cortando así una racha de notables crecimientos en los meses precedentes, según la información pulsada por preferente.com.

 

El sentir es coincidente tanto en el emisor español, desde las grandes redes a las pequeñas agencias, como en la hotelería vacacional de sol y playa que es más dependiente de los mercados europeos, que constatan peores cifras que hace un año por esta época.

 

En las agencias se oscila desde una ralentización de las ventas respecto a los crecimientos de abril, marzo, febrero o enero, hasta leves bajadas en algunos casos, pero suponiendo para todos ellos el renacer de las dudas sobre el vigor en la recuperación que venía mostrando el consumidor español.

 

En parte este freno se atribuye a lo bien que ha funcionado la venta anticipada, y a que la Semana Santa ha caído muy tarde y ello ha afectado a los puentes, con lo que se cruzan los dedos para que haya una buena ‘última hora’ y que con ella se pueda cerrar un ejercicio mejor que el anterior.

 

De la parte hotelera vacacional, el pesimismo ha vuelto a tenor de que las reservas a estas alturas están en bastantes casos más bajas que el año pasado, cambiando la percepción de que esta temporada alta iba a ser mejor que la anterior.

 

Entre otros factores a esta bajada se le da especial incidencia al estancamiento del mercado ruso, afectado por la crisis de Crimea que ha hecho que viajar para ellos sea un 20 por ciento más caro por la devaluación del rublo, junto a que los bancos del país han endurecido las condiciones de financiar, lo que tiene gran transcendencia para un consumidor que en una importante parte viaja a crédito y que en la mayoría de casos se trata de mileuristas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    arturo
    9 años

    Pero no eran ricos todos los rusos que venían a España? Mileuristas a crédito????

    jhd
    9 años

    A ver en que quedamos hace nada era que las grandes redes vendian lo indecible y que los touoperadores lo mismo. Ya han acabado las elecciones y volvemos a la triste realidad con el consumo por los suelos. Consuelo de tontos yo cuando leia esos articulos pensaba que el unico tonto que no vendia era yo.

    Seven up
    9 años

    Jhd, no eres el único que pensaba así, lo que no contaban las grandes redes, es que el efecto Orizonia se acabó. En abril, pasó un año desde la triste desaparición del mercado del Grupo Orizonia, ahora ya no hay repartos de las ventas entre las grandes redes, están volviendo a la cruda realidad, no sólo no hay mejora, sino que la cosa va peor, al contrario de lo que nos venden, tal como constataron las últimas elecciones. Los jefes y preferente se han creído las mentiras del gobierno y ahora empiezan las lamentaciones.

    Arturo, los hoteles tenían que darle un aviso a los medios y al gobierno, por el tratamiento que les han dado a los rusos por la crisis de Ucrania, una vez más tirando piedras contra nuestro tejado, para defender intereses extranjeros.

    Diferencias en la contratación hotelera.
    9 años

    Si los "magníficos hoteleros" nos dieran las mismas tarifas a las TTOO y AAVV Nacionales que les firman a los Británicos, Alemanes y Nórdicos podríamos paliar un poco el descalabro. Pero siguen y se empeñan en hacer el Agosto a base del mercado Nacional y a cobrarnos por encima del 20% de aumento a los contratos de las mayoristas extranjeras. Vaya empresarios, vaya ciudadanos, vaya solidarios, vaya TORPES.

    carmen
    9 años

    A ver si va a ser que algunas grandes cadenas hoteleras están notando una bajada en sus ventas porque los agentes de viaje, cansados de sus promociones al cliente directo, hay dejado de recomendar sus hoteles.... ¡A ver si va a ser eso!

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies