NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

CRÓNICA | Los vuelos privados están suponiendo la décima parte de operaciones

Resurge el lujo marbellí con Málaga ‘atascada’ de jets privados

La ocupación en hoteles de 4 y 5 estrellas en la primera quincena de agosto en Marbella llegó al 90%
240 operaciones con jets se han registrado en la última semana en el aeropuerto

Medio Ambiente retiene el hotel de lujo de La Bajadilla

Aeropuerto de Málaga, jets privadosEl turismo de lujo en Marbella están viviendo este agosto uno de sus mejores veranos. Los hoteles de primer nivel han cubierto hasta el 90 por ciento de sus camas, mientras los movimientos de ‘jets’ privados han aumentado en un 20 por ciento en las primeras fechas de este mes, según datos a los que ha tenido acceso preferente.com.

 

Este resurgimiento se constata en que la ocupación hotelera en hoteles de cuatro y cinco estrellas durante la primera quincena de agosto en Marbella llegó al 90 por ciento, mientras que primera de julio alcanzó un 70 por ciento y la segunda de julio, un 80 por ciento. Cabe recordar que junio cerró en la localidad malagueña con un crecimiento del 7,35 por ciento en las pernoctaciones.

 

Y el responsable de estos datos es que el turismo extranjero ha repuntado casi un 30 por ciento, compensando la idéntica caída del mercado nacional en este verano. El sector turístico marbellí ciñó al lujo su promoción foránea. Los resultados pueden verse en el dinamismo de las llegadas de árabes y rusos, aunque la suma de británicos y alemanes siga suponiendo casi la mitad del total.

 

El aeropuerto de Málaga, así, ha presentado estos últimos días de agosto un notable aumento en las operaciones de ‘jets’ privados, de hasta el 20 por ciento con respecto a las mismas fechas de hace un año, según ha podido averiguar este digital de fuentes aeroportuarias, y que ha dado origen a imágenes de hasta 4 aviones en cola seguidos para despegar como se muestra en el vídeo al final del texto.

 

En la segunda semana de agosto del año pasado se registraron en el aeropuerto malacitano 200 operaciones de vuelos de aviones privados, mientras que este año el número ha ascendido a unas 240, de acuerdo con los citados datos a los que ha tenido acceso preferente.com. De los 372 vuelos que se operaron el pasado domingo, 40 fueron de ‘jets’, más del 10 por ciento.

 

Así, este verano el turismo de alta gama marbellí ha demostrado que no fue un espejismo el relanzamiento que experimentó el pasado año, denominado como el de ‘remontada’, cuando las pernoctaciones en 5 estrellas crecieron entre un 5 y un 6 por ciento, después de varios cierres sonados de hoteles de este segmento en los años precedentes (Villa Padierna, Los Monteros, Incosol, Guadalmina…).

 

Según las previsiones de la delegación de Turismo, para la segunda quincena de agosto, la ocupación bajará hasta el 78,02 por ciento en hoteles de cinco estrellas y el 79,34 por ciento en los de cuatro. El concejal de turismo, José Luis Hernández, ha recordado que la estancia media también ha crecido en el último año, y se sitúa en 4,6 días por turista, debido al crecimiento del turismo extranjero, que alarga su estancia por cuestiones de lejanía.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies