NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los lobbies y las autoridades tienen mucho que ver

Responsables y protagonistas de la Turismofobia

Preferente ha venido identificando a los protagonistas y responsables del brote de turismofobia que estos días copa la actualidad nacional
Los grupos independentistas de la izquierda radical contra la primera industria española no son los únicos responsables

La revista Preferente ha venido identificando desde hace casi todos los años a los protagonistas y responsables del brote de turismofobia que estos días copa la actualidad nacional a raíz de los ataques de grupos independentistas catalanes y vascos de la izquierda radical contra la primera industria española.

 

6394962417_0f32fe62ee_b

 

A continuación se recogen las líneas publicadas en la sección ‘all inclusive’ de la revista turística líder en las que se detalla y justifica a los responsables y protagonistas de una turismofobia que se ha desatado y que centra la atención política estatal y hasta de la prensa extranjera, y entre los que destacan los autores de los ataques, las autoridades y los lobbies.

 

Sobre la izquierda radical 

 

Los hoolignas grafiteros, tan fanáticos como las autoridades que los apoyan, no son pocos, como éstas quieren hacer ver. “Turistas a casa”, “Vosotros turistas, sois los terroristas” son algunas de las consignas que se pueden leer en paredes y aceras del casco urbano de las ciudades, por las que circulan estos visitantes, ajenos muchos de ellos al porqué de esos actos. Son los cachorros de la CUP los que con sus protestas y actos vandálicos crean malestar a los turistas, ciudadanos y trabajadores del sector.

 

Tras los ataques en barcos y restaurantes de Palma o los pinchazos a las bicicletas turísticas en Barcelona, las reivindicaciones de estas juventudes radicales lo que pretenden es “paralizar el turismo masivo” que “condena a la clase trabajadora” a “la miseria”. No se dan cuenta que son ellos los que están jugando con fuego y abocándonos a la miseria si se cumple lo que pretenden, aunque afortunadamente no será así, si alguno de los responsables actúa de una vez por todas.

 

IMG_8290

 

 

Las autoridades por no haber intervenido

 

A la clase política parece no importarle la industria y la relevancia que tiene para la economía. Ven el turismo como el mal de todos los males, cuestionando el modelo hotelero de sol y playa, e incluso haciendo responsable a los turistas y la industria del malestar medioambiental y social, en el caso del archipiélago balear. Desde Madrid, Barcelona y también Baleares no solo cuestionan el modelo sino que ponen todas las trabas posibles. No ocultan su desagrado por el turismo. Lo han hecho saber con sus moratorias, tasas y otras tantas trabas con tal de ningunear a los inversores turísticos.

 

La situación es tan surrealista que algunos piensan que lo ideal es que vengan menos turistas y que los hoteles con encanto se vayan al extrarradio. Mientras, la realidad es que gracias a la masiva presencia de viajeros el comercio, los restaurantes, bares, taxis, etc. viven un momento histórico en sus economías. En cambio Andalucía, Canarias o Comunidad valenciana nada tienen que ver, con esa visión atacante del turismo, al que ven como lo que es, el eje vertebrador y crucial de sus economías. De hecho, es en Málaga y Canarias donde dan gracias al cielo por los cruceristas y se esfuerzan por ampliar muelles para albergar más barcos. En cambio, en Barcelona y Mallorca se arremete con este tipo de turistas que “colapsan” el centro de las ciudades.

 

IMG_8289-1

 

 

Los lobbies, por su actitud pasiva

 

Los lobbies turísticos de nuestro país deberían haber reaccionado a tiempo ante la artillería mediática y política desatada por los antisistema, que han puesto en tela de juicio la industria que más ha hecho durante décadas por los españoles. Entre esos lobbies a los que hay que culpar, el más importante, Exceltur, es el que menos ha dado la cara por defender a la industria de los ataques del Sector y que paradójicamente está integrado por algunas de las empresas turísticas más importantes.El lobby que controla Zoreda no ha hecho absolutamente nada por parar la turismofobia. Sigue en el limbo, ajeno a la razón por la que se creó, defender a la industria turística ante los desatinos de autoridades y despropósitos de los cretinos.

 

Las patronales del sector, salvo Cehat, la de Tenerife y de forma leve la de Mallorca, lo que hacen es mirar hacia otro lado, restarle importancia al problema y dejar correr el tiempo. Son precisamente las patronales y lobbies los que deberían dar a conocer a la opinión pública lo que supone el turismo para el PIB de las comunidades, para la oferta complementaria y sobre todo para la clase trabajadora. Herramientas tienen.

 

IMG_8294


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El responsable máximo es el gobierno de Rajoy
    6 años

    Estos inútiles tenían que haber prohibido hace ya tiempo el alquiler vacacional ilegal y al mismo tiempo hacer que sea muy difícil que un apartamento pase a ser vacacional. Este es el origen de todo el problema. Esto es lo que origina que se echen a los vecinos fuera de sus barrios y lo que motiva que la gente normal, humilde esté harta.

    Lo que se tiene que parar no es la turismofobia sino el origen del mal
    6 años

    Si se acabara de raíz el cáncer de airbnb y similares en España se acabaría la turismofobia. Muerto el perro se acabó la rabia.

    EPOR
    6 años

    SI SE DEJARA DE PAGAR CON DINERO PUBLICO JUGOSAS SUBVENCIONES A LAS MAL LLAMADAS LOW COST Y SE APOYARA A LA INDUSTRIA NACIONAL DE CALIDAD, ESTOS HECHOS NUNCA SE HUBIESEN PRODUCIDO.
    MUCHOS DE LOS QUE CLAMAN CONTRA EL TURISMO DE MASAS SON LOS MISMOS QUE SE APROVECHAN Y USAN LOS VUELOS QUE TRAEN A ESTE TIPO DE TURISMO.
    SI SE HUBIERA APOYADO A IBERIA IGUAL QUE SE APOYA A LAS LOW COST, AHORA SEGUIRIAMOS TENIENDO UNA AEROLINEA DE BANDERA Y UN TURISMO DE MAYOR CALIDAD Y MAS RESPONSABLE.
    ESO SIN ENTRAR EN LOS ALQUILERES ILEGALES DE LA MAL LLAMADA "ECONOMIA COLABORATIVA", SINÓNIMO DEL "TODO VALE, QUE NO PASA NADA".

    Javier
    6 años

    Tenemos los políticos que nos merecemos, por tontos.
    Es triste ver que minusválidos mentales, sean capaces de hacernos sufrir tanta verguenza ajena ...
    En Baleares ... sin turismo ... maravilloso ... ¿pero quienes son los 850.000 habitantes que "sobran" si no hay turismo ... yo no estoy traumatizado, imagino que los primeros en marcharse deberian ser los no nacidos aquí, luego los de segunda generación ... y así ¿¿ os va bien tontolabas ??? ... comodigo yo soy de antigua raíz ... pero sed conscientes ... BALEARES SIN TURISMO = POBREZA
    un saludo

    uno
    6 años

    Todo este tema de arram..sortu..y con la ayuda de Mes( en baleares) tiene tufillo independentista...nada tiene que ver con los turistas...es remover mierda,hechar la culpa al gobierno...pero su fin es romper el pais...con la ayuda de podemos y la cup..

    Ana
    6 años

    No creo que el artículo esté bien enfocado.

    Lo que yo creo que hay realmente detrás de lo que dicen "turismofobia" es una crítica de muchos ciudadanos al modelo actual de turismo de masas. Del todo vale. Del permitir que haya gente que alquilen camas, habitaciones, pisos, sin permisos, ni licencias, ni capacitación, ni nada de nada.
    Esto nada tiene que ver ni con el radicalismo, ni el independentismo, ni con el turismo regulado.......
    Esto va simplemente de criticar este tipo de turismo de, no mala, sino pésima calidad.
    De que los residentes de esas zonas turísticas ven con horror como se deteriora su hogar, amén de encarecer los precios de las viviendas (artículo de primera necesidad, por cierto...)
    Según esa descripción, yo soy una turismófoba integral, y que conste que no independentista, pero sí radical.
    Soy turismófila del turismo de calidad. Ese que viene, se empapa de nuestra cultura (no de sólo de alcohol y punto), el que compra en el comercio de esas zonas, se aloja en los establecimientos que cumplen con las normativas, que respetan el entorno que visitan, que generan puestos de trabajo de mínimos, etc.....
    En mi opinión, escudarse en tildar de independentistas, radicales, a todos los críticos de éste tipo de turismo, es crear cortinas de humo para no analizar lo obvio, e intentar solucionarlo.
    Cúales serán los verdaderos intereses que hay detrás de no regularizar todo éste desastre?

    Chapeau Ana!
    6 años

    Has dado en el clavo. Y repito tu última frase: Cuales son los verdaderos intereses que hay detrás de no regularixar todo este desastre?
    Y añado, porque PPSOE+ Ciudadanos, los constitucionalistas, no lo han arreglado?

    Para EPOR
    6 años

    Si quieres bandera vete a Meirás... ¿pero tú te crees que el alfa-omega del transporte turístico es Iberia?... ¿A ver si es que ahora no fue el gobierno el que la privatizó?... Además, ¿qué tendrá que ver esocon la turismofobia?...¿la gente no viaja en bus, coche, tren, etc?

    LUIS
    6 años

    En todo los comentarios habidos por aquí o en prensa, nadie menciona la,para mi, principal causa de esta nueva xenofobia: el grado de permisividad que tienen los que vienen de fuera, de hacer lo que les dé la gana, sin límite alguno. Este es el país de la transigencia, del desmadre, del dejar hacer a los de fuera lo que nosotros ni hacemos, por ética y principios, ni nos dejan hacer. Quizá esa ética y principios se encuentren también en el turismo de calidad.

    RESPONSABLES????
    6 años

    Los responsables:

    - 1. Los políticos, especialmente, los de los nuevos partidos (Mareas, Podemos, y demás mandangas) pero también del PP y PSOE, incapaces de poner orden al volumen de turistas.
    - 2. La policía local, que hace vista gorda a los desmanes de los borrachos, cuando comenten actos incívicos. En Palma, una buena parte de la policía local está imputada por connivencia con empresarios turísticos relacionados con al prostitución y la droga.
    - 3. Los empresarios (desde pequeñas tienes a grandes empresarios) que venden alcohol barato a raudales, que son los causantes de los estragos del turismo joven, que viene no a disfrutar de playas, paisaje, etc, sino a coger un "pedo" fenomenal.

    rd2
    6 años

    Ahora mismo, la turismofobia de la CUP, Arran, los grupos abertzales, separatistas, etc... en términos económicos es mucho más dañina para España que la homofobia o la islamofobia. Turismo fobia = Odio al turista extranjero

    no cabe un tonto mas
    6 años

    yo quiero felicitar a Preferente, pues lleva advirtiendo de este fenómeno y este envalentonamiento de los anti-sistema. La responsable de la CUP decía ayer en una entrevista que su misión es acabar con la propiedad privada...que podemos esperar de ellos? por tanto, ministerio del interior, policía local, trátese esto como lo que es , unos delincuentes. y que salgan del armario las asociaciones de taxistas, de bareros, de comerciantes, los sindicatos, esto es, todos los que están afectados hoy positivamente del fenómeno. Y además, que se controle la oferta de verdad, no todos caben en todas partes..los controles se hacen necesarios en algunos lugares.

    1/(1+x^2)
    6 años

    En realidad, esto de la turismofobia no es nuevo, ya estaba hace varios años con el rechazo al "turismo de borrachera" en lugares como Magaluf, pero es ahora cuando ha cogido un matiz político.

    No nos engañemos, al número de turistas que nos visitan apenas le queda margen de crecimiento; los ingresos por turista todavía tienen margen para aumentar. Lo que hay que hacer, como han señalado otros comentaristas, es reorientarnos al turismo de calidad.

    Y por supuesto, buscar actividades económicas alternativas al turismo en las zonas saturadas, aunque duela decirlo. En Baleares, por ejemplo, la excesiva dependencia del turismo estival tiene como consecuencia una tasa de paro que fluctúa con dientes de sierra muy acusados.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies