NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Según Manuel Butler, director de la OET de Berlín

Reservas de Alemania: suben el 7,5% para invierno y el 11,9% para verano

España recuperará competitividad en los precios en 2012, aunque Butler ha advertido que puede ser “algo pasajero”
Mientras que para España el nivel de reservas desde Alemania para el invierno aumenta un 7,5%, a nivel global cae un 4,5%

Las reservas del mercado alemán con destino España están aumentando a día de hoy con respecto al año pasado, concretamente un 7,5% para este invierno y un 11,9% para la próxima temporada alta, según ha señalado el director de la Oficina Española de Turismo en Berlín, Manuel Butler.

 

“Está claro que todavía España se beneficiará del desvío de turistas del Norte de África, y será una tendencia que al menos durará todo este año”, ha señalado Butler durante unas jornadas de mercados emisores organizadas por la Federación Hotelera de Mallorca.

 

Asimismo, Butler ha apuntado que España recuperará competitividad en los precios a lo largo de este año, aunque ha advertido que puede ser “algo pasajero”. A nivel global, los touroperadores están aumentando el precio de sus paquetes vacacionales un 3%, siendo el competidor Turquía quién más se está beneficiando con una subida del 7%. En España, Butler ha especificado el aumento en el precio de los paquetes a Baleares, que está en la media global, con aumentos del 3%.

 

Uno de los datos más positivos para el destino España, está en la temporada de invierno, ya que según las últimas cifras de los tour operadores alemanes, mientras que para nuestro país el nivel de reservas registra un aumento del 7,5% respecto al año pasado, a nivel global se está produciendo una disminución del 4,5%. “La tendencia del turista alemán volverá a ser este 2012 la de reservar a última hora como se ha hecho cada vez más habitual en los últimos años”, ha explicado Manuel Butler.

 

Otros mercados emisores como Italia también respira un “optimismo moderado” según el director de las OEs de Milán. Por su parteIgnacio Vasallo, director de la OET de París ha señalado las dificultades que un destino como Baleares tiene en el mercado francés. “Baleares no tiene una buena imagen en Francia porque se ve como un destino ‘colonizado’ por turistas ingleses y alemanes; no evoluciona prácticamente desde el año 200 y se ve demasiado 'hormigonado'”, ha comentado Vasallo.

 

 

 

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies