NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | La petrolera tiene permiso para explorar otra zona en la que no ha hecho prospecciones

Repsol afronta una multa de 5 millones por dejar los sondeos en Canarias

Repsol se enfrenta al pago de una multa de hasta cinco millones de euros por abandonar los sondeos petrolíferos en Canarias. El Ministerio de Industria, Turismo y Energía ya le ha advertido de la sanción si no lleva a cabo sondeos en la otra zona en la que lo solicitó, la denominada Chirimoya, según recoge La Provincia.

 

En declaraciones a Radio El Día, el subsecretario de Industria, Energía y Turismo, Enrique Hernández Bento, ha aclarado que la multinacional de origen español tenía autorización para los pozos de Sandía y Chirimoya y que en caso de, como ya ha anunciado la compañía, no realizar los segundos sondeos, tendrán que pagar la multa o transferir estos permisos "por otros de los que tengan autorizados en la Península".

 

Sobre este punto el subsecretario de Industria, Energía y Turismo ha explicado que Repsol podría transferir el trabajo que queda pendiente, no los permisos, a otros trabajos que tienen autorizados en otros puntos de España.

 

"Eso está regulado así en la ley de hidrocarburos, y lleva un trámite administrativo donde se solicita y se justifican las razones por las que abandonan el trabajo pendiente en Canarias y es la Dirección General de Política Energética quien valora eso y quien autoriza o no la transferencia de ese permiso".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan Tenerife
    9 años

    Más vale que pague esos cinco millones de euros, ya que si continua con las prospecciones con el coste que eso conlleva, le va a salir más caro, y total para nada porque en Canarias, no hay petróleo. Lo que hay en Canarias son volcanes submarinos y magma en el interior. Perder el tiempo es lo que está haciendo, Repsol, y el Gobierno por permitirlo.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies