NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | El precio real ç"multiplica hasta por 40" el anunciado

Rent a car de Baleares acusan a multinacionales de engañar con ofertas desde 3 euros

Los turistas encuentran en Internet ofertas de coches de alquiler en Baleares por 3 ó 5 euros al día pero, una vez en destino, se ven obligados a pagar hasta 25 euros diarios por el seguro y un depósito de gasolina de 90 a 120 euros. Esta ha sido la denuncia que han hecho ciudadanos británicos y alemanes a medios de comunicación de sus países los cuales, a su vez, han contactado con la patronal del sector del rent a car del archipiélago.

 

Ramón Reus, presidente de la Agrupación Empresarial de Alquiler de Vehículos Con y Sin Conductor de Baleares (Aevab), ha declarado a varios medios de comunicación locales que los turistas “se sienten estafados” porque reservan el coche por una cantidad menor o igual a 5 euros pero luego, una vez en Mallorca, comprueban que “su precio se multiplica hasta por 40”.

 

“No nos podemos permitir esa mala imagen”, ha subrayado Reus, quien ha acusado directamente a “algunas grandes empresas”, sobre todo multinacionales, de incurrir en esta publicidad engañosa.

 

El precio medio del alquiler de un coche en alguna de las 250 empresas adheridas a Aevab es de 40 euros al día y 9 euros por el seguro. La patronal ha pedido al Gobierno Balear que incluya al sector en el reglamento de la nueva Ley General Turística.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    juana
    10 años

    Soy española, y esto pasa a cualquier español que alquile un coche a Avis, te cobran el deposito de gasolina, pero si lo devuelves como te lo dejaron no te cobran el deposito, eso si el seguro que al principio de ofrecen es con franquicia y si lo quieres a todo riesgo tienes que pagar un suplemento

    Fran
    10 años

    Hace tiempo trabajé muchos años para Avis en Canarias y nunca cobré ni gestioné ese ridículo precio de 3 €. El depósito de la gasolina, es obvio que si lo entregan lleno a los clientes se cobre de antemano, y no como muchos rent a cars que entregan los coches vacíos y "casi" no llegan a la próxima gasolinera. Yo creo que hay que apostar por la "calidad" y sobre todo "seriedad" a la hora de ofrecer al turista lo mejor. De esa forma tendríamos contentos a todos los que nos visitan.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies