NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Se espera que se anuncie el plan este mes de julio

Renfe, Aena y Paradores, entre las privatizaciones que ultiman el Gobierno de Rajoy

Las medidas anti-déficit que el Gobierno de Mariano Rajoy (PP) presentará en las próximas semanas para contentar a Bruselas y a los mercados irán en paralelo a un plan de privatizaciones por el que el Estado podría ingresar hasta 30.000 millones de euros. Según Europa Press, se espera que este plan afecte a empresas como Renfe, Aena y Paradores de Turismo, entre otras.

 

A finales de mayo, el Ministerio de Economía aseguraba que tendría listo este plan antes del verano. En ese momento, estaba analizando cuáles eran los activos que tienen un valor atractivo para los inversores, a fin de evitar vender a un precio excesivamente bajo. No obstante, el calendario se ha dilatado y el proceso no se conocerá hasta este mes, según fuentes gubernamentales mencionadas por la agencia de noticias.

 

Además, el dinero que se podría recaudar privatizando Aena o liberalizando Renfe y Paradores no se destinaría a la reducción del déficit, sino a la amortización de la deuda pública.

 

Por otra parte, el plan de privatizaciones contempla también que la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) venda sus acciones en IAG, el consorcio formado por Iberia y British Airways, del que posee un 2’7%.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    xibeca
    11 años

    me veo en la calle...

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies