NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El Gobierno británico prevé tener un pasaporte sanitario en julio

Reino Unido: locura por venir de vacaciones a España en julio

El Mail, un periódico líder en digital, decía: “A Benidorm, de nuevo, en Julio! El presidente español dice a los turistas “os estamos esperando”
Los ingleses ya no aguantan más en casa mientras el Gobierno británico lucha contra la pandemia

No es un periódico, no es un periodista. No. Son todos los medios de comunicación ingleses y escoceses los que buscan cada palabra de su gobierno que les permita adivinar que podrán viajar este verano al Mediterráneo. Este viernes, la ministra del Interior, Priti Pattel, dejó entrever que para julio quizás se podría volar. Y todos los periódicos, sobre todos los populares, pero no sólo ellos, se volcaron con la noticia. Porque los ingleses ya no aguantan más en casa.

La ministra dijo que podría haber un pasaporte sanitario –lo destaca así el Daily Mail–, mientras que otros periódicos remarcan que puede haber ‘corredores’ turísticos, o sea vías de escape.

El Gobierno no parece muy dispuesto, porque llevan cierto retraso en la supresión de la enfermedad, sobre todo en el noreste y noroeste del país. En Londres, en cambio, las cosas están mucho mejor porque también es verdad que la enfermedad empezó en la capital. Pero la presión social es importante, por mucho que los destinos turísticos interiores estén también a su disponibilidad. Pero hoy, los británicos no parecen dispuestos a conformarse con quedarse en casa.

La instrucción es que aún no hay que reservar, pero en pocos días esto puede quedar más claro. Hay que notar que los periódicos que este sábado publicaban unánimemente esta presión social en favor de las vacaciones de verano, no sabían que España ha abierto las fronteras desde el primero de julio.

Este sábado, toda la tarde los digitales británicos estaban eufóricos. The Guardian, por ejemplo, titulaba “Canary Islands reopen to tourists - offering sun, sea, sand and safety”; The Independent no hacía referencia sólo a Canarias sino a toda España. El Mail, un periódico líder en digital, decía: “Back to Benidorm in JULY! Spanish PM tells tourists 'we're waiting for you' as he vows to 'safely' reopen hotspots ahead of more lockdown easing on Monday! (“A Benidorm, de nuevo, en Julio! El presidente español dice a los turistas “os estamos esperando”, anunciando la reapertura segura”.

Las esperanzas, pues, de que desde el 1 de julio España pueda volver a tener turistas, tanto alemanes como británicos, pueden mantenerse. Ryanair, por cierto, anuncia que volverá a volar ese día. Easyjet, en cambio, empieza el 15 de junio. De forma que podemos contener el aliento, pero es probable que los ingresos turísticos puedan recuperarse y salvar lo que sea posible de la temporada.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies