NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Advierte de tener cuidado con los balcones de los hoteles

Reino Unido lanza mensajes alarmistas sobre los “riesgos” de viajar a España

La web inglesa también indica que las inundaciones continúan causando problemas en España

El Gobierno británico ha publicado una serie de recomendaciones alarmistas para los ciudadanos que estén pensando viajar a España y les avisa de algunos riesgos a los que pueden estar como “caídas desde los balcones de los hoteles”, inundaciones, listerioris o “piratas de carretera”.

“Cuando llegue, usted debe familiarizarse con el diseño de su hotel. Siga siempre los consejos de seguridad del hotel u operador turístico si se hospeda en una habitación con balcón y esté atento a los amigos que puedan estar en riesgo”, dice el aviso, obviando que son sus propios ciudadanos británicos, movidos por grandes ingestas de alcohol, quienes han convertido em práctica habitual el ‘balconing’.

“Ha habido una serie de accidentes muy graves (algunos mortales) como resultado de caídas desde balcones. Muchos de estos incidentes han involucrado a ciudadanos británicos y han tenido un impacto devastador en ellos y en sus seres queridos”. Ante esto, advierte que debe “estar atento a los amigos que están en riesgo”. En ese sentido, señala que hay multas para quienes insistan en esta práctica, y que es necesario no tomar riesgos innecesarios, sobre todo bajo el efecto del alcohol y las drogas, sobre todo porque “las bebidas que se sirven en los bares (de España) suelen ser más fuertes que las del Reino Unido”, asegura el Gobierno británico en su web, publica ABC.

La web inglesa también indica que las inundaciones continúan causando problemas en España como cortes en las carreteras en algunas zonas de Murcia y Alicante y que es necesario aumentar la precaución en esas áreas. También es el caso del aviso por el brote de listeriosis que ha afectado a más de 200 personas, sobre todo en Andalucía, por el consumo de carne mechada contaminada de la marca “La Mechá”.

Llama la atención un riesgo del que poco se ha hablado, al menos en los medios de nuestro país, y al que también supuestamente se exponen los turistas. Reino Unido hace mención a los “piratas de carretera”: agentes de policía falsos vestidos de civil que viajan en coches comunes y que le piden a los turistas su carné e identificación, eso sí: con la cartera incluida.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies