NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El Gobierno advierte de las multas

Reino Unido hace una campaña en su web contra el 'balconing' en España

Gran Bretaña avisa a sus ciudadanos que los seguros no cubren las caídas por el 'balconing'

El drama de los jóvenes ‘voladores’ de los hoteles se ha apuntalado de tal manera que hasta el Gobierno del Reino Unido advierte en su página oficial del riesgo del balconing y del peligro que el viajero puede encontrar en España si se deja influir por esa peligrosa actividad.

Las campañas en empresas de turismo y consulados y las multas del Gobierno español por practicar el ‘balconing’ parece que no han hecho mella en los turistas británicos que siguen tentando al equilibrio en las terrazas de los hoteles. Es un hecho: el ‘balconing’ ya no queda solamente sujeto al imaginario del turismo de masas y excesos, sino que se consolida como un fenómeno de inseguridad durante la temporada alta.

Por ello, el Gobierno británico alerta del ‘balconing’ como parte de la inseguridad estival y aconseja a sus ciudadanos no tomar medidas arriesgadas cuando viajen a España, sobre todo bajo la influencia de las drogas o el alcohol. Asimismo, advierte que el seguro de viajes no cubre ningún incidente que se haya producido bajo tales efectos y recuerda que el Gobierno español puede multar a aquellos turistas que practiquen dicho riesgo.

Ya son numerosos casos de ‘balconing’ recogidos en España que se han saldado con la vida de los que practican este ‘deporte’ de turismo de borrachera. En Magaluf (Mallorca) la práctica es tan recurrente que hasta el diario británico The Independent ha elaborado un listado con 64 normas que, según el rotativo, deben cumplir los turistas que viajen a Magaluf o en San Antonio, en Ibiza, y así evitar sanciones que alcanzan los miles de euros, como ya indicó preferente.com (The Independent publica 64 normas para los turistas británicos en Magaluf), (Hoteleros de Magaluf educan a sus clientes jóvenes).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Gorka
    6 años

    Lo de las bajas practicando ¨balconing¨es meramente un proceso de selección natural que permite que el ser humano siga evolucionando.
    Y ya que fue el inglés Darwin quien propuso esta teoría, animo a sus paisanos que quieran demostrarla de manera empírica a que lo hagan en Blackpool, para que todo quede en casa....

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies