NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Gobierno | Reducción de 65 millones de euros

El Gobierno recorta la subvención al transporte para los residentes no peninsulares

El ministro de Hacienda del Gobierno de España, Cristóbal Montoro, ha anunciado durante la rueda de prensa en la que se han presentado los Presupuestos Generales para 2012 una reducción de 65 millones de euros en las subvenciones al transporte para residentes no peninsulares.

 

En 2011, la partida reservada por el Ministerio de Fomento a este menester ascendió a más de 429 millones de euros: 84 destinados al transporte marítimo y 345 al aéreo (con una reducción de más de 25 millones respecto a 2010). Si se suman las ayudas al transporte extrapeninsular de mercancías (40,6 millones de euros en 2011), el total se elevó el año pasado a los casi 470 millones de euros.

 

Pese a este recorte la Consejeria de Turismo del Gobierno balear ha aclarado que esta disminución no afectará al descuento de residentes de un 50% para el transporte aéreo y marítimo.

 

Así, fuentes de la Dirección General de Puertos y Aeropuertos del Gobierno balear han señalado que el hecho de que la subvención a residentes no peninsulares haya pasado de 395 millones de euros en 2011 a 330 millones en 2012, no significa que se vaya a reducir el descuento del transporte para los residentes.

 

En este sentido, han explicado que el Ejecutivo central ha decidido reducir en un 16,5 por ciento esta partida, después de que el pasado año, disminuyera el número de viajes en avión y barco de los residentes en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies