NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Según un informe elaborado por CBRE

Recuperación turística en 2021 y normalidad total en 2022

La recuperación del mercado hotelero español comenzará el próximo año y el Sector viviría los niveles anteriores al Covid-19 a lo largo de 2022, según se desprende del informe Spanish Market Outlook Covid-19, elaborado por CBRE.

Según este informa, el sector “podría experimentar un fuerte repunte de la demanda en 2021, que se irá recuperando en tres fases distintas: primero la demanda interna, luego la demanda a corto plazo y, por último, la demanda a largo plazo”.

Para Jorge Ruiz, director nacional de CBRE Hoteles, “prevemos que la recuperación del sector comenzará en 2021 y tendrá un papel importante la demanda interna y el reposicionamiento de la marca España. Aquellos destinos con más exposición a la demanda internacional van a tener que hacer un esfuerzo importante vía ofertas en precio por captar esa demanda doméstica, que será la primera en recuperarse.

“Además, según hemos observado en otras crisis, el turismo de ocio o vacacional es más defensivo y tiene capacidad para recuperarse antes que el turismo de negocio o de congresos, que consideramos que se va a ver especialmente afectado por las restricciones de viajes internacionales, por la contención de los gastos de las empresas y por la influencia que va a tener el teletrabajo”, señala CBRE.

Del estudio se desprende que el sector hotelero español, con un 85% de la demanda de componente vacacional y de ocio, podría recuperarse más rápidamente que otros países, especialmente en las zonas costeras y de ocio con mayor demanda interna. Según el informe, los mercados con mayor exposición a la demanda doméstica – con más de un 60% de turistas nacionales- se recuperarán primero.

Entre estos destinos vacacionales más expuestos al turismo nacional se encontrarían la costa de Valencia y Castellón; la costa de Almería y Costa Cálida; Costa Tropical; Costa de la Luz (Huelva y Cádiz) y la costa vasca.

En el otro extremo, Costa Brava, las Islas Baleares, las Islas Canarias y Costa de Sol reciben menos de un 35% de turistas nacionales. En conjunto, se prevé que los destinos compitan en precio por atraer la demanda nacional, lo que se traducirá en bajadas de precios.

El informe sostiene que la recuperación del mercado hotelero español va a ser diferente en función del tamaño de las compañías hoteleras. En el caso de las grandes cadenas, la velocidad de la recuperación dependerá en parte de la diversificación de destinos de su cartera, mientras que los grupos más pequeños, muy expuestos a contratos fijos de arrendamiento, podrían tener mayor dificultad.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

¿Dónde hay que firmarlo?

Venden humo como siempre

Y estos por quién se guían? Por el Maestro Joao?

Claro, claro, y como haya una segunda oleada de coronavirus, te digo yo donde queda esta predicción.

Canarias probable recupere antes
Canarias probablemente sea de las que más pronto recupe .Importante recuperar vuelos como resto país para Junio. La llegada temporada alta estaría capacidad y preparada par mayor flujo visitantes. Es probable que temporada alta comience en Septiembre adelantándose un mes igual que temporada de cruceros. Y resto país temporada estival dure más allá Octubre o Noviembre mucha gente tendrán aplazar… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies