NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

"Tenemos que atraer a menos turistas pero de más poder adquisitivo"

Reclaman acelerar los visados para captar más turistas asiáticos

En 2020 habrá 200 millones de turistas chinos cuya estimación de gasto se situará en 313.000 millones de euros y 50 millones de turistas indios que supondrán un gasto de 46.000 millones de euros, según las previsiones de la Academia de Turismo de China y de Colliers International. En total, un mercado de unos 366.000 millones de euros al cambio que la industria no quiere dejar escapar, publica Cinco Días.

Por ello, la industria del turismo, que supone el 15% del PIB español, ha reclamado una colaboración público privada entre empresas del sector y la administración para agilizar la concesión de visados para turistas de largo radio, ya que son los que suponen un “turismo de calidad”. En la presentación del Summit Shopping Tourism & Economy, que se celebrará en Madrid los próximos 7 y 8 de octubre, el presidente de la organización del evento, Juan Antonio Samaranch, ha destacado que “este es un momento clave en el cual los sistemas de promoción de nuestro turismo tienen que mejorar de forma exponencial. Por ello es indispensable que las estrategias y las promociones del país se refuercen para defender la primera industria del país”.

Los turistas japoneses gastan 431 euros de media; los de Corea del Sur, 353 euros; los de India, 329; y los de China, 316, que, además, son los visitantes que más aumentaron su gasto medio por día en 2018. La organización, igualmente, destacó que en el último año el 84,6% de los turistas que recibió España procedieron de Europa y supusieron un 73% del gasto total, mientras que los visitantes de largo radio (15,4%) representaron el 27% del gasto, según Cinco Días.

"El futuro del turismo en España está en el turismo de largo radio", ha asegurado el director de comunicación de Iberia, Juan Cierco, quien insistió que "tenemos que conseguir hacer de Madrid una puerta de conexión entre Asia y Estados Unidos y América Latina" y "atraer a menos turistas pero de más poder adquisitivo" de estos mercados de largo radio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    reciprocidad
    4 años

    Suppongo que en reciprocidad, a los chinos les aplicarán las mismas reglas que los chinos hacen a europeos en general ( y a españoles en partiocular) requiriendoles los mismos requisitos, reservas confirmadas día por día, más ruta establecida diariamente, justificante bancario, y los casi, si no recuerdo mal 130 eurazos por la visa, más el plus de urgencia, o "super urgencia", si se requiere, más el plus ultra monetario,y el mismo tiempo que ezxigen ellos,o vamos a seguir siendo los "tontos del bote"......, lo digo por preguntar

    Deivid
    4 años

    190€ ME SALIO LA VISA DESDE CANARIAS PARA IRME A PEKIN!!! es una verguenza, teniendo pasaporte Español y siendo Europeo, además de todo el trámite y dias que necesitas.

    Ellos pagan lo mismo cuando vienen aqui? esa es la pregunta..

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies