NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | A fin de evitar un 2013 negro

Receta de la OCDE para España: subir el IVA al turismo

Tras el diagnóstico, la medicina. La OCDE vaticinó hace tres días que España tendría un 2013 negro en cuanto a su economía, con un paro del 27%, un retroceso del 1’4% del PIB y un déficit en alza hasta el 6’3%. Ayer, el organismo presentó un informe con las medidas que considera que debe adoptar el Gobierno de Mariano Rajoy para evitar ese escenario.

 

Entre las ideas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, hay una que apunta directamente al Turismo: "Varios sectores continúan beneficiándose de tipos considerablemente reducidos y la base imponible del IVA debe ampliarse aún más, pasando la mayoría de bienes y servicios al tipo general. Por ejemplo, los servicios relacionados con el turismo y los servicios de transporte sólo están gravados al 10%”, según recoge El País.

 

 Luis de Guindos, ministro español de Economía, se ha comprometido analizar “con extrema atención” las propuestas de la OCDE para nuestro país. Eso sí, inquirido acerca de la posibilidad de que se vuelva a subir el IVA, ha apuntado que el Gobierno no tiene intención de “tomar ninguna decisión más” al respecto.

 

De las otras numerosas medidas recomendadas por la OCDE, cuyo secretario general es el mexicano Ángel Gurría, también destaca una nueva vuelta de tuerca al mercado laboral. En concreto, al coste del despido improcedente, que la institución considera aún excesivo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    José
    11 años

    Está muy claro, la OCDE trabaja al servicio de algún enemigo feroz de Spain y sin duda un importante competidor turístico

    Pepito Grillor
    11 años

    Por supuesto, una vez desemantelado el tejido industrial nacional y el agrario, ahora vamos a por el sector servicios. Eso acelera el control del país por su hundimiento.
    Gracias Europa!

    LLUÍS
    11 años

    Por favor, es posible que asociaciones mafiosas con la OCDE, se calle de una vez, o que alguien cabal les diga que se vayan a la mierda!!! con perdón, pero es insultante tener que leer, escuchar y ver a este tipo de calaña. No tienen suficiente con todo lo que han destruido, que ahora quieren acabar con una de las únicas cosas que funciona en España...Indignante!!! y lo peor nadie les dice nada...asi esta España!!!

    A TOMAR UNA FANTA
    11 años

    Estoy completamente de acuerdo con vosotros, y sobre todo con Lluis, ahora que esta el principe en México que hable con el señor Gurria y que le ponga las pilas. O que el señor De Guindos abra su boquita y que le conteste, en lugar de decir "lo analizaremos con extrema atención". En parte nos pasa lo que nos pasa por tener una clase política, aparte de nefasta, incapaz de dar cara y defender el país, es mucho mejor sacar a los aintidisturbios y liarse con el propio pueblo, total si se pasan 17 pueblos luego los indultan...

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies