NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

podría repercutir negativamente en las visitas

Rebelión en Baleares de TTOO, hoteles y agencias contra la subida de la ecotasa

Thomas Cook, Tourespaña y CEHAT critican la medida de incremento de la ecotasa y aseguran que afectará al turismo familiar. Por su parte, la Federación Hotelera de Mallorca afirma que duplicarla restaría competitividad, según Última Hora.

 

La FEHM califica  de "nefasta" y "precipitada" la subida del Impuesto de Turismo Sostenible ya que los efectos derivados de la aplicación del impuesto “aún no se conocen”. Así mismo, su presidenta Inma de Benito asegura los “efectos distorsionadores” del impuesto se verán amplificados en un futuro “si se lleva a cabo”.

 

Para la Federación en el momento en el que se incremente el impuesto “tendrá un efecto sobre la afluencia y competitividad del destino y puede haber un número importante de personas que dejen de venir a Mallorca durante todo el año y no sólo en temporada alta". Según De Benito traerá "consecuencias negativas sobre el reposicionamiento en el que está inmerso en estos momentos el destino, que se verá paralizado". Así mismo acusa al Gobierno balear de afán “recaudatorio” con esta medida al no ver repercusión la mejora de la oferta turística, “como la puesta en marcha de infraestructuras públicas de cualquier tipo”.

 

Por otro lado, “por el interés de todo el mundo”, según Frank Muller, pide a los hoteleros españoles no “incrementar artificialmente los precios” con la ecotasa y ser cuidadosos por el impacto en la demanda que fue muy alto en la primera subida de este impuesto, hace diez años. “No beneficia ni a los clientes ni la industria turística”. Admite que los clientes “están preparados para pagar un precio más alto, por una calidad más alta” ofertada por los hoteleros tras las reformas, una subida “natural” del precio.

 

El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos asegura que el impuesto de por si es “absurdo” y “por supuesto doblarlo” también lo es. Confiesa que el Sector “ya paga multitud de tasas” y el impuesto le hace un “flaco favor”. En opinión de Juan Molas “puede provocar rechazo a los clientes”. Por su parte, el director de Turespaña reclama que no se grabe de nuevo la actividad turística ya que asegura “es un grave error para un destino como Baleares”.

 

Así mismo, Molas ha hecho referencia a que la percepción del turista en el incremento del precio “no deja de ser eso, una percepción” y recuerda que la mejora de la calidad  tras la inversión en reformas ha sido notable, aunque si las subidas de las tarifas vienen acompañadas de más impuestos la demanda podría resentirse.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies